
¿Qué tendencias seguirá el E-Commerce este 2018?
El comercio online se encuentra en una continua evolución, cada vez más gente realiza sus compras a través del canal online y esto es lo que hace que aparezcan, de manera increíblemente rápida, nuevas tendencias de e-commerce. Realizar las compras a través de internet es cada vez más cómodo y, una práctica muy corriente, por lo que si eres de los que tienen o gestionan un e-commerce, no te pierdas las tendencias de este año.
5 Tendencias e-commerce para el 2018
En el año 2017 se ha comprobado que hay más usuarios que realizan compras online a través del teléfono móvil que con el ordenador y esto se ha dado gracias a que muchas empresas han visto potencial en el m-commerce y han realizado sus webs con diseño responsive, por lo que al consumidor le ha resultado muy sencillo adquirir productos a través de su móvil. Se espera que durante este año 2018 siga creciendo la adaptación de web con el diseño responsive ya que como indica el estudio de Idealo, 6 de cada 10 españoles han comprado alguna vez a través del teléfono móvil.
Chatbots
El consumidor online actual busca mucha información en internet antes de realizar una compra a través de opiniones, diferentes webs, comparadores, etc. por lo que una gran oportunidad para las empresas son los chatbots, ya que son plataformas, como, por ejemplo, Facebook Messenger, que permiten abrir un chat individual con el usuario para resolver sus dudas sobre un producto e incluso ofrecerle ofertas personalizadas. ¿Qué te parece poder atender a un cliente como si estuvierais cara a cara? A nosotros nos parece una forma de ganar, e incluso, fidelizar clientes.
Compras sencillas
Cada vez resulta más sencillo comprar a través de internet gracias a que las empresas están dando importancia a mejorar la usabilidad del usuario, ya que se abandonan menos procesos de compra cuanto más sencillo sea el mismo. Según Idealo, durante el año 2017, de media se necesitaban 2,7 pasos de media durante el check out. Se espera que esta cifra siga disminuyendo para continuar con la mejora de la usabilidad, hasta el punto de que la compra online se realice en un único paso.
E-Payment
Las plataformas de pago online, como PayPal, o la creciente generalización del uso de tarjetas de crédito y débito han hecho que el e-payment sea el rey de cara al 2018. Cada vez resulta más sencillo realizar un pago en internet gracias a las plataformas de pago electrónicas, por lo que cada vez más e-commerce lo están aplicando es su proceso de finalización de compra.
Logística flexible
El servicio de logística es uno de los más valorados por los españoles actualmente, por lo que las empresas están mejorando sus condiciones de entrega para adaptarse a las necesidades del usuario a la hora de recibir su pedido, como con la entrega del pedido en el mismo día, posibilidad de recibir el producto a una hora determinada, e incluso recogida en tienda de manera totalmente gratuita.
Si tienes una tienda online o estás pensando en implantarla en tu negocio es muy importante tener en cuenta las nuevas tendencias para este año 2018, ya que son unas mejoras muy potentes que te impulsarán a tener un e-commerce más competitivo.
Recuerda… ¡piensa siempre en el usuario!