logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Recorremos Albacete a través de los lugares más inspiradores, ¡ea! - Lagahe
60338
single,single-post,postid-60338,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Recorremos Albacete a través de los lugares más inspiradores, ¡ea!

Recorremos Albacete a través de los lugares más inspiradores, ¡ea!

Cierto es que Albacete no tiene casco histórico, ni demasiados edificios emblemáticos. Pero sí, mucho arte. Pintores, escultores, músicos, actores, humoristas… En cuanto a artistas, la ciudad está servida. Y si esto es así es porque Albacete ha sido y es fuente de inspiración.

 

Una inspiración de la que también nos nutrimos en Lagahe. Si el otro día os hablamos de que caminar fomenta la creatividad, hoy os desvelamos los lugares por los que lo hacemos nosotros. Paseos inspiradores y reveladores a partes iguales a través de los lugares más míticos de la ciudad, ¿te vienes?

 

Verde que te quiero verde

El Parque Abelardo Sánchez, La Pulgosa, La Fiesta del Árbol o Los Pinares son algunos de los espacios en los que agudizan el ingenio los ‘más verdes’ de la agencia. Estos cuatro pulmones de Albacete actúan en ellos activando sus conexiones neuronales y disparando la creatividad.

 

También son un buen lugar para el retiro y la meditación los Jardinillos, el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y el Parque Lineal.

 

En pleno centro

Los más urbanitas eligen la Plaza de El Altozano, que concentra la mayoría de los edificios de valor arquitectónico de la ciudad. Sentarse en uno de sus bancos y observar el Antiguo Ayuntamiento, el edificio del Banco de España o el Gran Hotel es sumergirse en el Albacete más antiguo.

 

También en El Altozano se puede uno quedar embelesado con El Mochilero o Monumento al Cuchillero. Una escultura de bronce, de 400 kilos de peso y dos metros de altura que en 2018 cumplió sus 20 años en la plaza.

Recorremos Albacete a través de los lugares más inspiradores, ¡ea!

No dejamos el centro sin antes pasarnos por La Zona, pues hay quien prefiere que la inspiración le encuentre bailando. Nos gusta perdernos en el mítico Torito, La Luna, antes de que cerrara en El Búho, ahora en el Bobobō… Eso sí, si eres capaz de cumplir eso de “la última y me voy”, cuéntanos cómo lo has hecho.

 

La mítica calle Concepción, la Tejares y la Plaza de San José, principalmente, son la mayor zona de fiesta de Castilla-La Mancha. Si no nos crees, vete un sábado a mediodía a la Plaza de Carretas, a la altura de la Iglesia de la Purísima Concepción, observa y ¡flipa!

Recorremos Albacete a través de los lugares más inspiradores, ¡ea!

Si no nos queremos liar, porque hemos salido por Albacete únicamente en busca de inspiración, nos tomamos algo ‘de tranquis’ en los bares del Pasaje Lodares. Uno de los lugares preferidos de quien escribe. Situado entre las calles Tinte y Mayor, se trata de una histórica y monumental galería comercial y residencial. De arquitectura modernista de principios de siglo XX, esta joya fue declarada Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España en 1996. Junto con el pasaje Gutiérrez de Valladolid y el pasaje del Ciclón de Zaragoza, el Pasaje Lodares es uno de los tres únicos ejemplos de este tipo de galerías en España.

 

Continuamos nuestro particular tour de la creatividad Lagahe en La Bodega de Serapio, donde tomar un vino en un espacio singular; en la cervecería El Bigote Blanco y en la Fábrica-Bar La Nena, templos para los más cerveceros.

 

Museos, teatros y bibliotecas

Y aunque los albaceteños sean buenos ‘gambiteros’, otros lugares en los que inspirarnos son la Biblioteca de los Depósitos del Sol, en la que su silencio activa el cerebro; el Teatro Circo, que es el único teatro de España que mantiene la doble funcionalidad escénica y estructural tanto para teatro como para los espectáculos circenses y uno de los seis teatros circos del siglo XIX en todo el mundo; el Museo de la Cuchillería, ubicado en un precioso palacete de principios del siglo XX; y el Museo de Albacete o Museo Arqueológico, un lugar en el que pasar horas y horas respirando historia.

 

¿Qué te ha parecido nuestro recorrido, inspirador? Ahora, ya tienes con qué contestar cada vez que te digan eso de “Albacete, caga y vete”.

Tags:
Lucía Mallol Arias Sobre el autor

Juntaletras vallisoletana afincada en Albacete. Después de haber ido por ciencias, hice Periodismo para dedicarme a la comunicación corporativa. Con el tiempo, di un paso más y me especialicé en marketing digital. Un mundo perfecto para una inquieta por naturaleza con la necesidad de estar siempre en constante aprendizaje. Tras haber pasado por medios de comunicación, anunciante y agencia, me quedo con esta última. Su vertiginoso ritmo diario me mantiene alerta y alimenta mi yo más estratega y creativo. Rendirse no está en mi vocabulario. Conjugo pasión y persuasión para lograr tus/mis objetivos.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
No hay comentarios

Deja un comentario: