
¿Por qué tu empresa debería contratar a un diseñador gráfico?
Si tienes una empresa y crees que ofreces un excelente producto, con una relación calidad servicio muy destacable, ¿por qué no te paras a pensar si acaso no es necesario que prestes mayor atención al diseño o logo de tu negocio?
Marca
Piensa que hoy en día todo es una marca: desde la gasolina, al detergente, al café que tomas cada mañana, a la ropa que vistes, hasta la prensa que lees, absolutamente todo. Y lo elegimos en función de si nos gusta, si es una buena marca, y si está bien diseñado. Por ello, igual deberías plantearte la posibilidad de pensar en contratar a un buen diseñador gráfico para tu compañía o agencia.
¿Qué es una marca y cómo hacer que triunfe?
La marca de tu organización va más allá del logotipo escogido para representarla, es todo lo que vas a decir de tu producto y empresa. Por esa razón, necesitas a un buen ilustrador, alguien que aporte un valor añadido, e indique más cosas, por ejemplo, cómo ofrecer un servicio, un producto, un medio. Ser diseñador es, entre muchas cosas, poder plasmar una idea con solo pensarla. Un buen diseño no es solo un logotipo, es como nuestro currículo, cómo el exterior nos ve, cómo comunicaremos “todo lo que somos” y “todo lo que ofrecemos”. Conseguiremos hacer branding.
Perfiles Profesionales del Diseño Gráfico
Y para elegir al mejor profesional, debes saber qué quieres, ya que hay distintos perfiles. Los hay especialistas en diseño de packaging, y con su trabajo llama la atención del consumidor. Diseñadores editoriales, que se encargan de maquetar revistas, libros o catálogos. Diseñadores webs, es quien dispone la gráfica y la experiencia de usuario en la web. Expertos en identidad corporativa, es quien dota de personalidad a la marca y diseña todas las herramientas de comunicación como tarjetas etc. Prueba a contratar profesionales, es posible que luego no seas capaz de vivir sin ellos, cuando compruebes que tu marca tiene vida y resultados.