logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Instagram, ¿que ha traído de nuevo en 2020? - Lagahe
60479
single,single-post,postid-60479,single-format-standard,cookies-not-set,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Instagram, ¿que ha traído de nuevo en 2020?

Instagram, ¿que ha traído de nuevo en 2020?

Instagram es una de nuestras redes favoritas, en ella intentamos plasmar el día a día a de nuestro equipo, sabemos que hemos picado tu curiosidad, ¿verdad? Pues pasa y mira @lagahe.

 

Este año 2020, Instagram ha incorporado muchísimas novedades, no sabemos porque es una red social de referencia y durante muchos años ha sido la que más ha crecido desbancando a otras que estaban muy instauradas o estas novedades vienen aceleradas por el progreso que está teniendo Tik Tok.

 

Novedades de Instagram en 2020

  1. El crecimiento de Instagram desacelera, no quiere decir que pierda usuarios, crece, pero no al mismo ritmo. Para este 2020 se prevé 112 millones de usuarios. Y dicha red social según eMarketer seguirá creciendo a 2023 aunque sea a otro ritmo.
  2. Instagram añade efectos Boomerang a Stories, esto quiere decir que ya no hay que salir de los Stories para crear un boomerang en la app externa y después compartirlo. Ya se puede hacer dentro.
  3. Instagram prueba mensajes directos desde la web. Y es que cada vez son más las aplicaciones que están versionando sus productos a la web, tanto por comodidad, para llegar a una masa de usuarios o para que puedan ser usadas también en la oficina.
  4. Esconde fotos editadas con Photoshop, parece ser que aquellas fotos que vienen retocadas el algoritmo las echa para atrás por posibles plagios, pero no sabemos en qué acabará esta opción ya que está teniendo mucho éxito el retoque fotográfico cada vez más en móvil.
  5. Seguimos escondiendo y esta vez son los me gustas, Instagram cree que ocultando los me gustas los usuarios publicarán más y es que desde que los Stories tienen tanto protagonismo parece que el feed ha ido perdiendo publicaciones. Ya son 7 los territorios a los que se les ha escondido los me gustas y se prevé que sigan creciendo.
  6. Eliminan el botón de IGTV por el poco uso que tiene. La verdad es que desde Facebook e Instagram esperan que IGTV remonte y sea una plataforma de contenido original y de calidad, para ello hablaremos de otra novedad más adelante como es la monetización de este canal.
  7. Nueva forma de gestionar las menciones en Stories. Instagram Stories estrena nueva herramienta llamada crea, que se ve como una @ si la cuenta tiene menciones actuales públicas.
  8. Mitos desmentidos sobre el algoritmo. Dicen que a diferencia de Google el algoritmo de Instagram no tiene actualizaciones, se supone que las granjas de likes no logran posicionar el contenido y no tiene nada que ver el tipo de cuenta ni el tipo de contenido.
  9. Instagram lanzará reacciones en mensajes directos.
  10. Respuesta en Stories con Gifs.
  11. Instagram lanza listas para ordenar a quien sigues.
  12. Instagram monetiza IGTV para premiar a los que han estado usando este canal hasta ahora y para animar a los nuevos a que lo usen más.
  13. Instagram permitirá editar vídeo en Stories.

Pues para llevar tan solo dos meses de año creemos que Instagram se ha puesto las pilas y ha comenzado el año repleto de novedades y mejoras pensando en el usuario. ¿Con qué novedad te quedas?

Puri Ruescas Sobre el autor

Compaginaba los estudios con un trabajo que me ofreció un vecino, eran las redes sociales de la época! Cursaba Gestión y Administración Pública por las tardes y por la mañana trabajaba en la imprenta. Hasta que un día me di cuenta que me gustaban más los pantones que las leyes. Decidí formarme en diseño gráfico, un mundo que me atraía y que conocía a través de la producción gráfica. Fue un gran salto y, como quien pasea por el campo, un sendero me llevaba a otro cada vez más atrayente. Me pasé del offline al online y he llegado para quedarme. Me levanto con un buen café y un repaso por mi feedly. El consumo de contenidos digitales los rebajo con escapadas rurales. La fotografía móvil es mi pasión y le doy rienda suelta gestionando @IgersAlbacete.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
No hay comentarios

Deja un comentario: