logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Cómo influye el packaging a la hora de vender - Lagahe
60501
single,single-post,postid-60501,single-format-standard,cookies-not-set,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Cómo influye el packaging a la hora de vender

Cómo influye el packaging a la hora de vender

La primera impresión es la que cuenta y del mismo modo que lo decimos con las personas también ocurre con los productos. La presentación es todo, por eso el packaging tiene un papel determinante a la hora de vender. Y te estarás preguntando, ¿tanto influye en la decisión de compra? Pues sí, por supuesto que influye y te vamos a explicar la importancia que tiene en la estrategia de marketing de un producto.

 

El embalaje de un producto tiene una fuerza muy poderosa para atraer al consumidor e influir en su decisión final de compra. Según un estudio realizado por la consultora Nielsen  el 70% de las decisiones de compra son impulsivas y se hacen sin predeterminación en el mismo punto de venta. La mejora del diseño del packaging puede generar un incremento medio del 5,5% en ventas respecto al envase anterior. Así lo han demostrado los 10 envases seleccionados por consultora en la última edición de los Design Impact Awards, en los que la consultora reconoce a los diez envases más impactantes de 2019.

Estos datos demuestran que compramos por impulsos, impulsos que en la mayoría de ocasiones son generados por el diseño del packaging, la calidad del material, la tipología, sus colores,… toda una estrategia de marketing para conseguir que los consumidores estén dispuestas a pagar más sólo por la belleza del envoltorio. Un estudio de vital importancia para lograr los objetivos de venta fijados y obtener un engagement con el público objetivo.

 

Packaging respetuoso con el medio ambiente

El futuro próximo del packaging pasa por simplificar los envases y mostrar el producto en todo su esplendor. El consumidor podrá ver a través de envases transparentes y las etiquetas serán más sencillas. permitiendo también ver mejor el producto real y otorgando el protagonismo a la tipografía corporativa, que ganará cada vez más peso dentro de las marcas según el informe de tendencias 2019 de Dieline.

Además los consumidores optan, cada vez más, por envases respetuosos con el planeta y según un estudio de Friends of Glass sobre los hábitos de consumo de los españoles 8 de cada 10 españoles cree que el vidrio es el material de envasado que conserva mejor el sabor de los alimentos y bebidas.

Claves para un diseño de packaging eficaz

Un buen packaging vale más que mil palabras. Los envases son una herramienta clave de la comunicación de marca y para buen diseño de se debe tener en cuenta las tres grandes premisas que tiene que cumplir todo envase destacar, convertir a venta y transmitir la imagen de marca fielmente.

  1. Diseño atractivo. Conocer el consumidor del producto de venta es fundamental para llegar a él, conocer sus valores. Lo ideal es hacer una encuesta en un grupo de consumidores reales y tener muy en cuenta su opinión en las redes.
  2. Identificación de marca. La marca tiene unos valores que conectan con sus consumidores y el envase los deben transmitir.
  3. Diferenciación. Tienes que ser diferente a los demás, destacar y transmitir un cambio, un concepto nuevo.
  4. Optimización de los costes. Esto puede transmitir el valor de la empresa, por ejemplo bio. Cada vez hay una mayor conciencia global por cuidar el planeta y muchos consumidores agradecen descubrir que la marca en la que ha depositado su confianza apuesta por el medioambiente. Pero al contrario aumentar los costos puede hacer que un pack de una joya o un vino sea único y un plus en la venta.
Laura Abellán Sobre el autor

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
No hay comentarios

Deja un comentario: