
El camino que te lleva a la Creatividad
Muchas veces nos rompemos la cabeza para saber cómo fomentar nuestra creatividad, pensamos que tenemos que asistir a cursos, comprar juegos que sus reglas nos lleven a ese fomento de la creatividad y todo es mucho más sencillo, caminar es la clave.
Si, ¿te has quedado sorprendido? La verdad es que tendemos a en revesar y hay miles de acciones sencillas que llevan a que podamos cumplir nuestras metas.
Está más que demostrado que caminar tiene muchísimos beneficios para nuestra salud. Pero ¿sabes lo que ocurre en tu cerebro mientras caminas? Si alguna vez has observado que después de una buena caminata has encontrado la solución a alguno de tu problemas, no es casualidad, porque hay estudios científicos que demuestran la idea de que caminar favorece nuestro pensamiento creativo. Este estudio lo realizó la Universidad de Standfor y Santa Clara, en Estados Unidos, y concluyen que las personas son hasta un 81% más creativas cuando están caminando que cuando están en reposo.
Cuando caminamos, se incrementa y se mejora el flujo sanguíneo hacia el cerebro y liberamos endorfinas que nos producen sensación de bienestar, conseguimos aparcar las preocupaciones y nuestro proceso cognitivo y emocional se prepara para afrontar problemáticas de una forma diferente a la que lo haría si estuviéramos sentados.
Cuando caminamos nos volvemos mejores conversadores y asociamos mejor las ideas, por eso, una buena práctica sería mantener reuniones de trabajo mientras se camina. Steve Jobs ponía lo ponía en práctica siempre que podía.
Da igual por donde camines, es verdad que hay sitios más inspiradores que otros, pero hasta la cinta andadora puede despertar nuestra creatividad. Eso si, lleva una libreta para poder apuntar las ideas nuevas que surjan o la resolución al problema que llevabas todo el día dándole vueltas.
Camina cada día por un sitio diferente, esto también hará que salgas de la rutina y tengas estímulos diferentes para que aumente la creatividad.
Ya tenemos una razón más para obligarnos a hacer un paseo de 30 minutos al día, serás más feliz, más creativo y por lo tanto te sentirás mejor.