
¿Arte con comida? o ¿comida con arte?
La comida siempre ha sido una fuente de inspiración con potencial para los diseñadores, sin embargo, hoy día con las redes sociales esta tendencia se está explotando de manera mucho más intensa. Por eso, en Lagahe siempre admiramos diseños y artistas de muchos estilos y hoy parece que nos hemos levantado con hambre y hemos pensado… ¿Nos comemos el arte?
La comida y el arte siempre han estado ligados, pero en la actualidad algunos diseñadores nos han enseñado una nueva tendencia de arte que nos ha dejado boquiabiertos, ¿Quieres conocer a estos artistas?
Andere Monjo
Andere es una artista de Barcelona que actualmente se encuentra residiendo en Londres. Comenzó su carrera con el famoso diseñador de moda Antonio Miró, lo que a ella le dio el gran empujón hacia el mundo del diseño. Sin embargo, nosotros hoy la vamos a destacar por su curioso arte gastronómico, especialmente su obra en la que utiliza una masa, de las que se utilizan para elaborar pan, y la convierte en una auténtica vajilla. ¡Darían ganas de comerse hasta los platos!
Edgar Artis
Edgar es un ilustrador de moda procedente de Armenia, el cual ha querido introducir los alimentos como parte de sus diseños de una manera muy creativa. El arte de Edgar es de lo más peculiar, porque tan pronto te ilustra un vestido con un menú burguer como de gominolas. ¡Estos vestidos están para comerse!
Samantha Lee
Samantha se convirtió en una auténtica artista de la comida, ya que durante su segundo embarazo se propuso hacer diseños infantiles muy creativos los que ningún niño podrá resistirse a comer de todo. ¿Qué te parece que los más peques coman sano con una sonrisa en la cara? Hasta los más mayores se chuparán los dedos con estos platos.
Una publicación compartida de Samantha Lee (@leesamantha) el
Vanessa McKeown
Esta diseñadora gráfica destaca por un arte muy especial y único, ya que es capaz de realizar bodegones con un toque de humor y creatividad especial, ya que combina objetos cotidianos con comida creando armonía entre ambos. Tan pronto te diseña unas chanclas con dos rebanadas de pan como te hace una hamburguesa de confeti.
Como ves jugar con la comida no siempre está prohibido tal y como nos enseñaron de pequeños. Dale rienda suelta a la creatividad y disfruta de una perspectiva diferente de los alimentos. ¿Qué te inspira a ti la comida?