logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Video Marketing, porqué implementarlo y tendencias - Lagahe
58519
single,single-post,postid-58519,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Video Marketing

Video Marketing, porqué implementarlo y tendencias

Definición de Video Marketing

 

Video Marketing, es el uso del video con el fin de promocionar un producto o servicio para lograr  objetivos marcados en una estrategia de marketing digital.

 

Internet juega un papel muy importante en la evolución del video marketing porque facilita la labor de la difusión y el acceso gratuito al contenido audiovisual. Además el fenómeno de los videos virales, You Tube y los videoblogs han dado acceso a que los usuarios independientes consigan monetizar su producción audiovisual.

 

Con las redes sociales también hemos sacado una nueva modalidad de video marketing, el llamado Video Marketing Social, el componente social de la estrategia del video marketing se diseña para aumentar la participación de la audiencia en redes sociales en relación a un video determinado, De ahí también que las diferentes redes sociales como Facebook y Twitter lo hayan añadido como formato en sus plataformas de publicidad.

 

Razones por las que hacer Video Marketing

 

En la era de las redes sociales el contenido es una parte muy importante, tanto que todas las estrategias van enfocadas a la creación del mismo y si es propio mucho mejor, por lo que el vídeo está cogiendo un peso bastante importante ya que es muy consumido llegando a cifras de consumo casi del 80%.

 

  • Las cifras son muy importantes, y es que ya hay 100 millones de internautas que consumen vídeo a diario. Además la mayoría de los usuarios que consumen vídeo ven los vídeos relacionados con marcas que les gustan y acaban visitando la web.
  • Consumo asequible, siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Y el vídeo además no nos supone ningún esfuerzo.
  • ¿Quien no ha compartido un vídeo que le ha gustado o le ha llegado al corazón? Los vídeos es un contenido que se suele compartir mucho y si además tiene un componente viral o emocional ya lo petan.
  • Hoy en día la conversión es uno de los objetivos que perseguimos casi todos en nuestras estrategias de marketing y si además tienes una tienda online mucho más. Puedes utilizarlos en tu web, en el mail marketing y en las landing page específicas por ejemplo.
  • Aumentan el engagement y es que cabe muchísima más información que en otros formatos, los mensajes quedan mejor explicados en menos tiempo con un valor creativo más alto y más emocional.
  • Su contribución al SEO es muy importante, ayudan a aumentar el tiempo que se pasa en una web, se comparten y Google le da prioridad para que salgan en las primeras páginas.
  • Con la salida del video streaming y aplicaciones como Vine, Snapchat, Periscope, la introducción del vídeo en Instagram que comenzó con 15” y lo han aumentado recientemente hasta 60”, y la reciente incorporación de video streaming también en Facebook.

 

Creo que son razones suficientes por las que empezar a crear un storyboard para tus próximos vídeos e ir introduciéndolos en tu estrategia si no lo has hecho ya 😉

 

Tendencias del Video Marketing en 2016

 

Os enumeramos algunas tendencias que se están utilizando mucho en video marketing en este año.

 

  • Video vertical adaptado a móvil.
  • Vídeo en email marketing.
  • Vídeo 360º
  • Vídeos con Drones
  • Resolución 4K
  • Live Streaming

 

Después de todas estas pautas ya puedes pensar en el vídeo como contenido para tu empresa, seguro que comienzas a notar todos sus efectos.

 

 

Fuente
Fuente

 

Puri Ruescas Sobre el autor

Compaginaba los estudios con un trabajo que me ofreció un vecino, eran las redes sociales de la época! Cursaba Gestión y Administración Pública por las tardes y por la mañana trabajaba en la imprenta. Hasta que un día me di cuenta que me gustaban más los pantones que las leyes. Decidí formarme en diseño gráfico, un mundo que me atraía y que conocía a través de la producción gráfica. Fue un gran salto y, como quien pasea por el campo, un sendero me llevaba a otro cada vez más atrayente. Me pasé del offline al online y he llegado para quedarme. Me levanto con un buen café y un repaso por mi feedly. El consumo de contenidos digitales los rebajo con escapadas rurales. La fotografía móvil es mi pasión y le doy rienda suelta gestionando @IgersAlbacete.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: