logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Todo lo que debes saber sobre los gestores de tiendas online - Lagahe
Gestores Online, Web, Tiendas Online
58389
single,single-post,postid-58389,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Gestores de Tiendas Online

Todo lo que debes saber sobre los gestores de tiendas online

Poner en marcha una tienda online es algo a lo que aspira todo negocio tarde o temprano en el momento que se ve con la capacidad y logística suficiente para afrontar un volumen mayor de ventas. Pero, como en muchas otras ocasiones, los primeros pasos y decisiones marcarán la rapidez de la puesta a punto y el recorrido de la solución desarrollada hasta una futura renovación.

La primera decisión

Tienda online a medida

Como en muchos otros tipos de proyectos web podemos empezar desarrollando una solución en plan “traje a medida” en el que tengamos el sistema que encaje perfectamente con nuestras necesidades, tanto desde el punto de vista de la venta y la relación con los clientes, como en la administración de la información, proveedores, productos y el sitio en general. Esta solución es recomendable para aquellos negocios que se puedan permitir el tiempo de desarrollo y el mantenimiento de dicha solución, será una tienda online cuyo diseño será exclusivo para nosotros, pero tendremos el inconveniente de que cualquier cambio que necesitemos tendrá que pasar por manos de nuestros desarrolladores web, lo que supone un mayor coste a largo plazo. Además, es interesante que pidamos referencias sobre trabajos similares realizados anteriormente, para acreditar la experiencia de la empresa desarrolladora.

Ésta era la única opción posible hace unos años, pero por suerte, hoy en día tenemos más opciones.

 

Tienda online con alojamiento

 

Hay muchos proveedores que por un coste mensual determinado, nos ofrecen el servicio de tienda online y alojamiento, todo incluido. Esta opción está muy bien si queremos ser autosuficientes a la hora de desarrollar nuestra tienda online, se pueden crear y actualizar fácilmente y en poco tiempo, y ofrecen plantillas de diseño predeterminadas.

 

Las desventajas de esta opción es la poca personalización que permiten y la escasa flexibilidad para cambiar de proveedor en un futuro.

 

Tienda online con gestor de contenido

 

En este modelo y a través de una tienda online basada en un gestor de contenidos (Prestashop, Magento, Shopify o Woocommerce) podemos hacer el diseño a nuestra medida y gestionar nosotros mismos todos los contenidos y funcionalidades de nuestra tienda online. De esta manera podemos obtener una mayor personalización a menor coste y un mejor posicionamiento de media si los contenidos son buenos y actualizados.

 

Las desventajas son necesitamos una mayor curva de aprendizaje para poner en marcha nuestra tienda online y que hay que ser bastante constante en la actualización del contenido de nuestra web para conseguir el posicionamiento deseado. En ambos casos podemos acudir a empresas desarrolladoras de ecommerce y marketing online donde podemos pedir asesoramiento y presupuesto a medida de nuestras necesidades.

 

En futuras publicaciones trataremos las ventajas y desventajas los gestores de tiendas online más utilizados del momento.

 

El asesoramiento que se reciba en estos casos jugará un papel decisivo para el éxito de una tienda online. En todo caso, recomendamos estudiar la experiencia previa y casos de éxito de nuestra empresa proveedora.

 

Sabiendo todo esto, ¿quieres que te echemos una mano y pongamos en marcha juntos tu nueva tienda online?

Ponte en contacto con Lagahe

Santos Jiménez Sobre el autor

De niño estaba fascinado por las pantallas, los videojuegos y los ordenadores en general. Vale, ahora también. Es un tópico, pero creo que los ingenieros de mi generación entramos de cabeza en el mundo de la informática cortados por el mismo patrón. Mi vocación estaba clara desde entonces y no dudé un segundo cuando llegó el momento de elegir lo que sería mi futuro, con la sorpresa de ver que dentro del mismo se abría un abanico de posibilidades en el que Internet sería mi gran aliado para desarrollar ideas y soluciones innovadoras para todos.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: