logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

8 Tendencias de marketing para el 2017 para luchar por tu cuota de mercado - Lagahe
59297
single,single-post,postid-59297,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Estrategias de marketing 2017

8 Tendencias de marketing para el 2017 para luchar por tu cuota de mercado

El 2017 está a la vuelta de la esquina y como buenos marketinianos que somos, queremos analizar con vosotros las tendencias de marketing que nos esperan en el nuevo año. ¡Vamos allá!

 

Marketing de contenidos

 

Este término no suena demasiado a novedad, sin embargo, seguirá siendo tendencia en el próximo año. Sabemos que el marketing de contenidos es el rey del SEO, pero también lo es del engagement con el cliente. Si a nuestro público objetivo le ofrecemos contenido útil y de calidad, conseguiremos llamar su atención, captarlo e incluso fidelizarlo.

 

Influencers

 

Los influencers se han convertido en los grandes prescriptores de la red. El objetivo no es hacer una mera campaña promocional con influencers, sino de alguna manera, ligar al influencer con la marca, para que sus seguidores también tomen la marca como suya. Aquí es donde la creatividad entra en juego.

 

Growth Hacking

 

Hace un tiempo ya hablamos sobre Growth Hacking y su gran influencia en los últimos años, pero esta estrategia ha venido para quedarse. Esto demuestra que la creatividad, la tecnología, la analítica y la curiosidad a la hora de desarrollar estrategias en start-ups es una tendencia imparable.

 

Vídeos en directo

 

Periscope, Facebook, Instagram, Snapchat y seguro que muchas más en 2017 se unen a la gran tendencia de los vídeos es vivo. La gran apuesta de las redes sociales por transmitir lo que pasa en este mismo momento está creciendo cada día. Nuestra marca puede jugar una gran baza si introducimos esta estrategia en social media marketing.

 

Publicidad programática

 

La publicidad programática o también llamada Real Time Bidding (RTB) consiste en eliminar el factor humano en ciertos procesos como la negociación, administración y distribución de la publicidad digital, mediante el uso de inteligencia artificial y big data, buscando un rendimiento mejor en las campañas. Este tipo de publicidad está creciendo de manera notable y lo seguirá haciendo en el 2017, ¿todavía no la has incorporado a tu estrategia de marketing digital?

 

Automatización

 

Ya hemos hablado alguna vez de la importancia de la segmentación de nuestras bases de datos y de los contenidos que les ofrecemos, pero si, además, automatizamos estos procesos, de manera que cada usuario, reciba información relevante para su estado o etapa de manera totalmente automatizada, estamos haciendo que nuestro proceso sea mucho más avanzado y, de alguna manera, estaremos aminando a nuestro usuario avanzar en el customer journey.

 

Móvil

 

La edición de 2015 del Informe La Sociedad de la Información en España, que realiza la Fundación Telefónica cada año, corona al móvil como el principal dispositivo a través del cual los españoles entran en Internet, con un 88,3% de usuarios, frente al 78,2% de los usuarios, que escogen el ordenador. Estos datos eran impensables hace unos años, pero hoy en día, nuestras páginas web y tiendas online deben estar adaptadas a móvil para poder estar a la altura del nuevo año.

 

Búsquedas long tail

 

Al hilo del gran auge del tráfico móvil, la manera en la que los usuarios realizan sus búsquedas está adaptando nuevas formas. Mientras que hace años las búsquedas realizadas por los usuarios se limitaban a nombres y verbos, dejando artículos, preposiciones de lado, para teclear lo mínimo, actualmente están creciendo las búsquedas por voz. Estas búsquedas han cambiado las palabras clave de 1, 2 o 3 palabras como máximo, a frases completas. Tendremos que adaptar también nuestra estrategia de posicionamiento web y marketing de contenidos a estas búsquedas long tail.

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: