logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Tendencias en redes sociales para el 2018 - Lagahe
59866
single,single-post,postid-59866,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Tendencias en redes sociales para el 2018

Tendencias en redes sociales para el 2018

Las Redes Sociales son cada vez más utilizadas para promocionar, hacer branding y estar en pleno contacto con nuestros clientes. Para que sigan siendo efectivas tenemos que ir adaptando los contenidos y su gestión a la tendencia que van marcando sus usuarios en cada momento.
En este post vamos a ver algunas tendencias en redes sociales que nos vendrán bien ir implementándolas para sacarle un buen partido al 2018.

 

Lo primero es tener una estrategia y un plan de social media, este hay que revisarlo cada cierto tiempo e ir viendo si se cumplen los objetivos que hemos marcado etc, sin esta hoja de ruta es muy difícil que puedas saber si las cosas van bien en tus redes sociales o no. Si quieres gestionarte tu las redes sociales pero no tienes el conocimiento para crear tu estrategia o plan de social media es bueno que contrates esta parte a una agencia especializada, te será muy útil y te facilitará la gestión posteriormente.

 

Tendencias en redes sociales 2018:

 

Una tendencia importante es el análisis, no solo para saber si las cosas van bien si no para conocer a tu público e ir creando el contenido que les interesa e ir caminando hacia la personalización del mismo.

Ahora mismo hay muchas redes sociales en la que poder publicar un contenido parecido, Snapchat y los Stories de Instagram por ejemplo, decide donde vas a publicar. Para decidirte, puedes estudiar donde se encuentra tu público objetivo, o cual de las dos tiene más repercusión y decídete por una.

 

El vídeo sigue ocupando un papel muy importante en cuanto al mejor contenido para difundir en redes sociales. Y si tu negocio lo permite lánzate al video streaming, para retransmitir en directo.

 

La tendencia de Facebook lleva a utilizarse desde el móvil, si haces Facebook Ads, puedes comprobarlo yendo al apartado de donde se muestran tus anuncios y verás que casi el 98% lo hacen solo desde el móvil. Así que tenemos que tender a adaptar los contenidos de nuestro Facebook para que se visualicen desde el móvil.

 

Los chatbots como medio para mejorar la atención al cliente y para automatizar algunos procesos serán los reyes. ¿Sabes lo que son los chatbots? Son herramientas que puedes implementar por ejemplo a través de Facebook en Messenger y puedes tener los primeros contactos con tus suscriptores automáticamente, de todas maneras puedes adentrar más en el tema en este post que tenemos en el blog sobre chatbots.

 

Y por último destacar el Marketing de influencers que serán un gran apoyo sobretodo para páginas de venta, como todo en marketing os aconsejamos que hagas una estrategia de marketing de influencers y elijas los mejores que puedas permitirte, de hecho hay páginas en las que los ofrecen con garantía, para ellos os aconsejamos esta lectura de nuestro blog ¿Por qué utilizar el marketing de influencers?

 

Esperamos que cojáis ideas para completar vuestra estrategia de Social Media para el 2018.

Puri Ruescas Sobre el autor

Compaginaba los estudios con un trabajo que me ofreció un vecino, eran las redes sociales de la época! Cursaba Gestión y Administración Pública por las tardes y por la mañana trabajaba en la imprenta. Hasta que un día me di cuenta que me gustaban más los pantones que las leyes. Decidí formarme en diseño gráfico, un mundo que me atraía y que conocía a través de la producción gráfica. Fue un gran salto y, como quien pasea por el campo, un sendero me llevaba a otro cada vez más atrayente. Me pasé del offline al online y he llegado para quedarme. Me levanto con un buen café y un repaso por mi feedly. El consumo de contenidos digitales los rebajo con escapadas rurales. La fotografía móvil es mi pasión y le doy rienda suelta gestionando @IgersAlbacete.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: