logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Tendencias en diseño gráfico para 2019 - Lagahe
60253
single,single-post,postid-60253,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Tendencias en diseño gráfico para 2019

Tendencias en diseño gráfico para 2019

¿Qué panorama se nos presenta en este 2019 en el mundo del diseño gráfico? Colores brillantes, caóticas tipografías, ilustraciones a mano… estas son algunas de las tendencias que se han seguido durante el pasado año. Pero si lo que buscas son predicciones sobre el año que acaba de comenzar, no te pierdas las siguientes líneas.

Las 5 tendencias principales para el futuro del diseño gráfico


Esto es lo que más verás durante el año 2019:


  • Explosión de colores vivos. Frente a los colores audaces del pasado año, este año destacarán sobre todo los tonos claros, intensos y llamativos: amarillos, corales y azules brillantes y eléctricos.

 

  • En busca de la sencillez elegante. Presente desde hace tiempo, esta tendencia no muestra signos de descomposición, sino de todo lo contrario. Los diseños minimalistas, simples y despejados, más nítidos y limpios, nos seguirán acompañando en este 2019.

 

  • Simplificación del logotipo. Muy al hilo de la anterior tendencia, en los logotipos se aplicará la máxima del “menos es más”. Por lo tanto, en 2019 veremos una clara preferencia por la búsqueda de la esencia de la marca en la simplicidad. ¿El objetivo? Expresar más con menos, eliminando todo lo que sobra.

 

  •  Las imágenes en movimiento. Especialmente en el terreno de la publicidad y el branding, en su búsqueda de un formato visual y creativo que involucre a la audiencia de forma rápida, se tiene profundamente interiorizado el diseño en movimiento. Comunicar mensajes mediante imágenes en constante movimiento (GIFs, teasers, motion graphics…) será un recurso muy utilizado por los diseñadores gráficos en este nuevo año.

 

  • Tipografías personalizadas y disruptivas. ¿Cómo diferenciarse y ganar personalidad utilizando la misma fuente que las demás marcas? Este es el pensamiento que guiará a la próxima tendencia de crear fuentes personalizadas propias.



Estas son las nuevas tendencias en diseño gráfico, ¿qué opinas sobre ellas?

Pablo Bustos Morell Sobre el autor

Cuando era pequeño no me gustaba jugar con muñecos, lo único que me entretenía eran dos cosas: escarbar en mi caja de piezas de LEGO para construir cosas que me inventaba y llenar blogs de dibujo de personajes que me venían a la cabeza. Supongo que esto definió un poco mi yo posterior. Luego llegaron los primeros ordenadores y me ofrecieron un mundo de nuevas posibilidades. A partir de aquí crecí como estudiante de ciencias hasta que después de empezar la carrera de informática me di cuenta que lo que de verdad me apasionaba era el diseño asi que le di un golpe de timón a mi vida y me volqué en este maravilloso mundo. Y aquí estamos 12 años después como al principio, construyendo ideas nuevas y haciéndolas realidad.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
No hay comentarios

Deja un comentario: