logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

¿Tienes en cuenta el Share of voice de tu negocio? - Lagahe
59778
single,single-post,postid-59778,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Share of voice Lagahe

¿Tienes en cuenta el Share of voice de tu negocio?

¿Conoces el término Share of voice? Pues bien, a partir de ahora no se te olvidará la definición de este término y no podrás dejar de tenerlo en cuenta en cada una de tus acciones, principalmente en el canal online.

 

¿Qué es el Share of voice?

 

Este concepto indica el nivel de participación que tienes tú como persona, marca o empresa en las acciones que llevas a cabo en el canal online, especialmente en las redes sociales, comparado con tu competencia, y en general con el resto de empresas del sector.

 

¿Cómo se mide el Share of voice?

 

Normalmente, es representado en términos porcentuales y suele tener una relación directa con la inversión en publicidad que realiza la empresa. ¡No siempre por invertir más se obtiene un porcentaje más elevado de Share of voice!

 

Existen algunas herramientas que te ayudan a calcular la influencia de nuestra marca entre las conversaciones de la gente:

 

Google Alerts

 

Como siempre Google está presente en toda la analítica de nuestro negocio, y para calcular el Share of Voice esta herramienta es muy útil ya que tiene un servicio de alertas de los contenidos que aparecen en los resultados de las búsquedas de Google.

La notificación de la alerta que hayas predefinido en la configuración te llegará a través de un correo electrónico.

 

Social Mention

 

Es una herramienta web muy útil para medir tu influencia sobre la sociedad en internet. Te permitirá el acceso a información como quién te menciona, dónde y cuándo. También posee un servicio de alertas similar al de Google Alerts para mantenerte informado en todo momento de tu influencia en internet.

 

How Sociable

 

Esta herramienta tiene funciones similares que las anteriores, ya que también mide la influencia de una marca en medios sociales y es de fácil uso, sin embargo, su funcionamiento es a través de una puntuación del 1 al 10. Esta herramienta es recomendable para principiantes en la medición de la influencia de sus marcas ya que posee una versión gratuita para comenzar la medición.

 

Es muy importante saber tu influencia entre tu público y en las redes sociales, por lo que no dudes descargarte alguna de estas herramientas, por lo menos en su versión gratuita para comprobar la utilidad de las mismas.

 

Para realizar este análisis de influencia también puedes pedir ayuda a expertos en analítica web. ¿Formamos un equipo y analizamos tus resultados?

María Jiménez Martín Sobre el autor

Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en Toledo vine a Albacete a descubrir lo que más me atrae, el marketing en estado puro. Soy curiosa por naturaleza y me encanta analizar todo lo relacionado con estrategias, marcas y empresas, pero si le añades un toque de marketing online me vuelvo loca. Combinar la lógica con la creatividad describe mi personalidad y con mi trabajo puedo manifestar mi propio estilo. Siempre me he preguntado si todo lo que hago me hace realmente feliz y el marketing me ha dado la respuesta…¡Me gusta a lo que me dedico!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: