logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

¡Que Viva el Amor entre Tipografías! - Lagahe
59590
single,single-post,postid-59590,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
¡Que Viva el Amor entre Tipografías!

¡Que Viva el Amor entre Tipografías!

Os contamos en nuestro blog cuales son las tipografías que mejor casan entre ellas y cómo utilizarlas. ¡Viva el amor!

 

Lagahe se va de boda, chicos. No, esto no significa que algún miembro del equipo se vaya a casar. Hoy vamos a celebrar en nuestro blog el amor entre tipografías. Todos nos hemos visto alguna vez en la tesitura de tener que crear un diseño para un cliente y no encontrar una combinación de tipografías perfecta. La mayoría de veces optamos por utilizar aquellas tipografías con las que nos sentimos más cómodos o aquellas que más nos gustan. ERROR. Para crecer y seguir aprendiendo tenemos que arriesgar y salir de nuestra zona de confort.

 

Con todas las tipografías que hay ahí fuera, ¿porqué quedarnos siempre con las mismas?  De ahí la idea del post de hoy, que creemos que os ayudará a saber a través de ejemplos cuáles de las tipografías que tenéis en vuestro repositorio hacen buena pareja y qué boda entre una tipografía y otra deberíamos evitar si no queremos que nuestro diseño quede demasiado cargado, o por el contrario, sin vida ninguna. Por eso, ¡quién tenga algo qué decir que hable ahora o calle para siempre.

 

1 – Tipografías Serif y San Serif.

 

Esta es una solución que nunca falla. Si combinas una tipografía de palo seco y una tipografía con serifa para el cuerpo de texto, el resultado suele ser bastante satisfactorio. Un ejemplo podría ser la unión entre la Playfair Display y la Tiempos, una versión más actualizada de la Times New Roman.

 

2 – Tipografía con mucho peso y otra tipografía más ligera.

 

Ya sabéis que los polos opuestos se atraen. Jugar con una tipografía con mucha presencia y con otra que tenga algo menos de cuerpo también podría estar entre las opciones acertadas. OJO, siempre y cuando una lo quite demasiado protagonismo a la otra. Un ejemplo podría ser la Bevan Regular y la Livre Baskerville Bold.

 

3 – Crea contraste entre tus tipografías

 

Lo diferente siempre mola. Os animamos a probar a unir dos tipografías muy diferentes en una misma composición. Utilizar una tipografía con mucha personalidad para los títulos y otra más simple y discreta para el cuerpo de texto se pueden llevar muy bien. Un ejemplo podría ser una Lobster Two para los títulos y el cuerpo de texto en una Oxigen.

 

4 – Usa las de siempre, pero dale un toque personal.

 

No hay ningún problema en recurrir a las tipografías de toda la vida, las que todos conocemos. Son tipografías que funcionan y que son perfectas para diseño editorial y para cualquier momento en el que necesitemos crear una presentación para un cliente o para cualquier creatividad. Para nosotros un acierto sería una Helvética y una Garamond.

 

5 – Como último consejo: combinar tipografías de una misma familia nunca será un error.

 

Todo lo contrario, refleja unidad e identidad dentro de un diseño. Combinar diferentes estilos de una misma familia nos puede dar mucho juego y nos puede ayudar a crear jerarquías tipografías muy interesantes.

 

5.1 – Ahora enserio, este sí que es el último consejo.

 

Algo que no debemos olvidar es que, a la hora de combinar tipografías, no debemos utilizar más de tres diferentes. Si no queremos que nuestro diseño sea caótico y poco legible, tenemos que tener cuidado con esto, ya que como hemos dicho antes, con dos tipografías es suficiente para crear algo chulo cuyo mensaje llegue al lector de la forma más clara posible y sin despistarlo.

 

Podéis tomar estos ejemplos como referencia y compararlos con aquellas tipografías que ya tenéis en vuestro archivo para saber, en función de la fuente y su forma, cuáles son las mejores combinaciones. Si en algún momento tienes alguna duda, te invitamos a visitar esta la web de Type Connection. Esta plataforma funciona al igual que las apps de citas: elige una tipografía que te guste y busca su pareja idea. La web te confirmará si la relación tendrá futuro o si bien tendrás que indagar un poco más hasta encontrar su media naranja.

 

El universo de las tipografías es infinito. Desde Lagahe queremos animaros a experimentar con las tipografías e ir probando y creando vuestras propias combinaciones. Tener un documento donde poder archivar las mejores composiciones nunca está demás para poder ir tirando de él cuando nos veamos en un apuro. A nosotros nos encantar investigar nuevas tipos y ponerlas en común con todo el equipo. ¡Compartir es vivir!

Marta Ortega Sobre el autor

Soy una Albaceteña de la Mancha manchega que tuvo que marcharse a la Universidad de Alicante para tener cerca dos de las cosas que más le gustan: el mar y la creatividad. Durante los cuatro años de carrera de Publicidad y RRPP, el diseño gráfico, la ilustración y la creatividad empezaron a despertar algo en mi que hasta hoy soy incapaz de domar. Esto hizo que pudiera expresar lo que pienso y las cosas que me ocurren en mi día a día a mi manera y con mi propio estilo, siempre teniendo como objetivo sacar una sonrisa de quien observa lo que hago. Esto me hizo crecer a pasos pequeños y de forma independiente, aprendiendo todo lo posible por mi cuenta. Tras acabar mis estudios en la universidad, comencé un curso de diseño gráfico que me ha llevado hacia donde estoy hoy. Encontrar lo que más te gusta y a lo que quieres dedicar el resto de tu vida es esencial. ¡Yo lo he conseguido!, ¿y tú?.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: