logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

¿Qué valoran los usuarios de las tiendas online en 2016? - Lagahe
Tienda Online, E-commerce; Usuarios
58178
single,single-post,postid-58178,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Tiendas Online, Lagahe

¿Qué valoran los usuarios de las tiendas online en 2016?

El comercio electrónico tiene muy pocos años de vida, sin embargo ha llegado a ser uno de los canales de venta más importantes. España es el cuarto país del mundo en volumen de ventas por internet según un estudio de RetailMeNot.

Este crecimiento seguirá imparable también en 2016, pero… ¿cómo podemos conseguir captar la atención de nuestros clientes y aumentar nuestras conversiones? A continuación mostramos los atributos más valorados por los compradores online en 2016:

 

Personalización de la experiencia de usuario

Los usuarios quieren encontrar lo que van buscando. Partiendo de esta premisa tan sencilla podemos llegar a entender la frustración que siente los usuarios cuando reciben información de productos o servicios que no les interesan u ofertas que no se adecúan a sus necesidades.

Desde el lado de las tiendas online debemos tener todos los sentidos puestos la analítica web para conocer a nuestro cliente y su comportamiento online, hacer segmentaciones basadas en nuestro análisis e incluso ir un paso más allá y personalizar los mensajes por usuario, apoyándonos en herramientas de marketing de automatización.

 

Smartphones al poder

Las ventas desde mobile también están experimentando una gran incremento, aunque lo reseñable es que la búsqueda de información previa en la que el usuario basa su decisión de compra es la que más realiza desde estos dispositivos, para más tarde, terminar el proceso de compra desde la tablet o el ordenador.

 

Si todavía no tienes una tienda online correctamente optimizada para móviles, ésta debe ser una de tus prioridades para 2016.

 

Fichas de producto completas

El comprador online es cada vez es más exigente, por lo que contar con una tienda online donde los productos están dotados con información relevante es cada día más importante.

Una ficha completa no es la que solo indica los materiales de fabricación, sino que además ofrece consejos de utilización, colores disponibles, guías de tallas, enlaces a vídeos promocionales o de reseñas, etc… En definitiva, se trata de ofrecer al usuario toda la información sobre el producto para generar confianza e incitar su compra.

 

Transparencia y productos locales

La teoría de que los usuarios solo buscan productos con descuentos o con precios muy competitivos no es del todo cierta. Los usuarios cada vez buscan más comercios que les ofrezcan valores diferenciales.

Para comercios electrónicos que distribuyen productos de terceros, será importante diferenciarse en precio, pero también podemos establecer estrategias de branding que hagan a nuestra marca única, como un servicio post-venta excelente, instalación de los productos o cualquier otro valor diferencial que nos ayude a posicionarnos. La transparencia en la comunicación de nuestros valores es clave para que nuestro público objetivo sea capaz de detectarlos y apreciar nuestra marca.

Además, los compradores online cada vez buscan más productos locales, fabricados a mano, con materiales ecológicos, etc.. es decir, productos de alta calidad y valores diferenciados. Si nuestra tienda online está enfocada a este tipo de productos, la transparencia en nuestra estrategia de posicionamiento es, si cabe, más importante.

 

Rapidez de entrega

La falta de inmediatez en la posesión de los productos adquiridos es uno de los hándicaps del comercio online. Hay empresas que ya están implantando entregas en el mismo día que se realiza el pedido para localidades dentro de un radio de distancia de la tienda física o almacén.

Contrastar muy bien todas las opciones que nos ofrecen las compañías de logística nos ayudará a escoger la alternativa que mejor se adapte a nuestras posibilidades.

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: