logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

¿Qué es el Growth Hacking? - Lagahe
59111
single,single-post,postid-59111,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Growth Hacking Lagahe

¿Qué es el Growth Hacking?

El Growth Hacking es un término que recientemente se ha puesto de moda y que está ligado a las start ups. Según la Wikipedia, ésta es la definición de este término:

 

“Growth Hacking (estrategia de posicionamiento, es un término equivalente ampliamente utilizado en español dentro del marketing) es un conjunto de técnicas de marketing desarrolladas por las empresas de tecnología que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico (que se realiza como parte del proceso del pensamiento crítico), así como las métricas web y de redes sociales para vender sus productos y ganar exposición”.

 

En otras palabras, de lo que se trata es de poner a trabajar la creatividad, la tecnología, la analítica y la curiosidad para conseguir mejorar los rendimientos de un negocio online, eso sí, con el mínimo gasto en recursos posible. ¿Fácil? No mucho, sobre todo teniendo en cuenta que el Growth Hacker, uno de los puestos más demandados en los Estados Unidos, tiene que tener un perfil muy polivalente.

 

El Growth Hacking consiste en conseguir un crecimiento estable y escalable de una start-up en forma de palo de hockey, es decir, descubriendo huecos o trampillas escondidas en la red y actuando de forma creativa e innovadora. Por eso este término incluye la palabra hacker.

 

Leyendo todo esto podemos tener la impresión de que el Growth Hacking es un conjunto de técnicas y trucos para aumentar nuestro volumen de negocio de manera notable, sin embargo, no se trata de nada de eso. El Growth Hacking utiliza técnicas de marketing digital de manera creativa, basándose en la analítica web y propulsándose con la tecnología, para conseguir este crecimiento. Por este motivo no se pueden seguir manuales, ni copiar estrategias de otras empresas, ya que cada Growth Hacker tendrá que dar con la forma más ingeniosa de aplicar esta estrategia.

 

El objetivo último del Growth Hacking es el crecimiento, pero para ello debe de centrarse en objetivos previos que le ayuden a su principal fin:

 

  • Aumentar el número de usuarios de la web.
  • Que el usuario sea activo y realice interacciones con la marca.
  • Que el usuario vuelva al sitio periódicamente (fidelización).
  • Monetizar a los usuarios.
  • Que los clientes hablen bien de tu sitio (prescripción).

 

 

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: