logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

¿Por qué hacer publicidad en Google Shopping? - Lagahe
58732
single,single-post,postid-58732,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Google Shopping - Lagahe

¿Por qué hacer publicidad en Google Shopping?

Si tienes una tienda online, Google Shopping puede ser una de las alternativas de publicidad digital más rentables que puedes poner en marcha. En este artículo vamos a descubrir las ventajas de estar presente en esta plataforma.

 

¿Qué es Google Shopping?

 

Google Shopping es el comparador de precios de Google. Todos los anunciantes que sincronicen su cartera de productos online con este comparador, podrán ofrecerlos a todos los visitantes del gran navegador.

 

Los anuncios de Google Shopping se muestran en el buscador cuando un usuario utiliza palabras clave relacionadas con nuestros productos. Éstos aparecen bien encima de los anuncios de pago de búsqueda o bien a la derecha de los resultados de búsqueda orgánicos.

Google Shopping Lagahe

Google Shopping Lagahe

 

 

Cuando un usuario hace click en un producto determinado, llegará a la página concreta de la tienda online del anunciante donde se vende ese producto concreto.

 

Las campañas de Google Shopping se configuran a través de Google Adwords y al igual que otras modalidades de anuncios online de esta herramienta (como las campañas de búsqueda o de display) trabajan bajo el modelo de CPC o Coste Por Click, es decir, solo pagamos por los clicks que reciben nuestros anuncios, o en este caso, nuestros productos.

 

¿Cómo sabe Google Adwords cuáles son los productos de nuestra tienda online? Para esto entra en juego otra herramienta más, Google Merchant Center, donde mediante un feed de datos, sincronizaremos nuestros productos y los haremos llegar a nuestra campaña de Google Shopping. Crear y optimizar el feed de datos de productos no es tarea fácil, te recomendamos que cuentes con la ayuda de un técnico para tu campaña de Google Shopping no se convierta en misión imposible.

 

Ventajas de las campañas de Google Shopping

 

Las principales ventajas de Google Shopping son las siguientes:

 

  • CTR más altos: el CTR (Click Through Rate o tasa de click) es normalmente más alto que en otras campañas de búsqueda, ya que los usuarios están viendo la imagen del producto que quieren comprar.
  • Tráfico más cualificado: el tráfico que procede de Google Shopping está orientado a la venta al 100%, por lo que las probabilidades de conversión son mucho más altas.
  • Comparativa de producto: como su propio nombre indica, el comparador permite que los usuarios puedan encontrar diferentes proveedores de un producto o productos similares. Si tu producto es competitivo a nivel de precio, gastos de envío, e incluso ofrece garantías o valores añadidos extra, provocará una mayor confianza en la tienda online.
  • Competir con los grandes: como en todas las campañas de Google Adwords, no hay inversión mínima, por lo que cualquier PYME puede poner sus productos a la altura de las grandes corporaciones.

 

¿Te animas a introducirte en el mundo de Google Shopping? Contacta con nosotros si necesitas ayuda o información adicional, estaremos encantados de atenderte.

 

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: