logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Publicidad de vídeo - Lagahe
59575
single,single-post,postid-59575,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Publicidad en Video Lagahe

Publicidad de vídeo

Los profesionales del marketing digital llevamos varios años diciendo esto, pero… ¡el vídeo está de moda! Cada día, nos los encontramos con más frecuencia en redes sociales, post de blog, formatos publicitarios… por no mencionar el incremento de los usuarios de Youtube, que ya son más de mil millones a nivel mundial, cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos y se generan miles de millones de reproducciones.

 

Últimamente se han unido al carro de los vídeos los contenidos efímeros o Stories tanto de Facebook como de Instagram, donde el formato vídeo es uno de los más utilizados, así como los vídeos en directo en Facebook donde los usuarios emiten en directo sus vídeos.

 

En líneas generales, el vídeo es más caro de producir que cualquier otro tipo de contenido (texto, imagen, animaciones en gif, infografías…) por lo que puede que pienses que la inversión no merece la pena si luego estos vídeos no son visualizados. ¿Cómo puedes conseguir que tus vídeos lleguen a tener repercusión? Este objetivo puede conseguirse por dos vías:

 

  • Hacer vídeos viralizables que se propaguen en internet como la pólvora por sí solos. Como imaginarás, esto es lo más deseado por cualquiera que difunda un vídeo, sin embargo, es también lo más complicado, ya que no hay una regla establecida, ni un patrón específico para que se produzca la deseada viralización.
  • Poner en marcha una campaña publicitaria para hacer llegar nuestros vídeos a más usuarios. En ésta última opción es dónde nos vamos a centrar en este post.

 

Tipos de anuncios de vídeo

 

A pesar de que se pueden hacer campañas de publicidad de vídeo en redes sociales, la plataforma reina en esto del vídeo marketing es Youtube. Youtube permite realizar hasta 6 tipos de anuncios de vídeo. Estos tipos de campañas se realizan a través de Google Adwords.

 

Anuncios de vídeo

Existen 2 versiones de estos anuncios de Youtube:

 

  • Saltables: permiten a los espectadores saltar los anuncios después de 5 segundos, si así lo desean. Se pueden insertar antes, durante o después del vídeo principal.
  • No saltables: se ven antes de poder acceder al vídeo seleccionado, aunque si son largos (duración máxima de 30 segundos) pueden aparecer antes, durante o después del vídeo principal.

 

Google Preferred

Se trata de un servicio Premium de Google donde los anunciantes pueden acceder al contenido más popular para la audiencia de YouTube, lo que genera un aumento de media del 67% en el porcentaje de recuerdo del anuncio.

 

Anuncios de display visibles

Aparecen a la derecha del vídeo destacado y sobre la lista de sugerencias de vídeos. Aportar notoriedad y cobertura de forma eficiente.

Los anuncios de display visibles generan un 55% más de visualizaciones por euro que un anuncio de display tradicional adquirido por clic.

 

Mastheads

Los anuncios Mastheads aparecen en la parte superior de Youtube, tanto en móvil como en ordenador.

 

Publicidad vídeo Mastheads ordenadorPublicidad vídeo Mastheads movil

Consiguen un 100% del porcentaje de inversión publicitaria en todas las pantallas y dispositivos, lo que brinda notoriedad rápidamente, ya que disfrutan de una ubicación destacada y exclusiva para mostrar tu marca en varios dispositivos.

 

Anuncios TrueView

Este tipo de anuncios se pagan solo cuando un usuario visualiza el vídeo.

 

Publicidad vídeo Trueview

 

Hay dos tipos de anuncios TrueView:

  • TrueView in-stream: son los anuncios de video del primer apartado de esta lista.
  • TrueView para descubrir contenido: aparecen en la página principal de YouTube, en los resultados de búsqueda, en el canal o la página de visualización del vídeo.

 

Anuncios lightbox

Estos anuncios están disponibles en los tamaños estándar de banners. Al interaccionar con estos anuncios, los usuarios ven imágenes o vídeos, ya sea dentro del anuncio o en modo desplegable. Por ejemplo, en un ordenador los usuarios deben colocar el cursor sobre el anuncio durante dos segundos para realizar la interacción. En el caso de publicidad móvil, los consumidores deben tocar el anuncio para activar la interacción. Este tipo de anuncios permiten reducir las interacciones accidentales, proporcionando una mejor experiencia a los clientes y un mayor valor a los anunciantes.

 

Publicidad vídeo Lightbox

 

 

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: