La transformación digital de las entidades bancarias ha sido (y es) un proceso lento en el que se ha de cuidar mucho que nadie se quede atrás. Por ello, unimos creatividad y estrategia para hacer una campaña faseada bajo un concepto paraguas: facilidad.
Comunicar el lanzamiento de la nueva App Ruralvía, la Banca Digital de todas las Cajas Rurales. Un proceso que querían que se hiciese con cuidado, atendiendo a la adaptación tecnológica de los clientes.
01
ESTRATEGÍA INTEGRAL
Comunicación, marketing y ventas
02
PLANIFICACIÓN
Calendarización de acciones tácticas orientadas a resultados
05
ESCALADO DE NEGOCIO
Escucha, propuestas de expansión y crecimiento sostenible
03
EJECUCIÓN
Conceptualización, diseño y puesta en marcha
04
SEGUIMIENTO Y CONTROL
Medición continua y plan de mejoras
04
SEGUIMIENTO Y CONTROL
Medición continua y plan de mejoras
03
EJECUCIÓN
Conceptualización, diseño y puesta en marcha
05
ESCALADO DE NEGOCIO
Escucha, propuestas de expansión y crecimiento sostenible
Para comunicar las novedades de esta app, no solo hicimos una campaña faseada, sino que además creamos una serie de piezas que ponía al frente las funcionalidades que habían sufrido las mejoras más significativas de manera muy cercana. Así nadie tendría dudas sobre qué le ofrecía la nueva Ruralvía.
Seguramente lo sepas, pero desarrollar una app no es moco de pavo. Por eso en Banco Cooperativo Español (BCE) estaban ilusionadísimos con la aparición de “la nueva ruralvía”, que recogía lo mejor de Ruralvía y lo mejoraba al cuadrado: más intuitiva, más visual, con nuevas funcionalidades…
¿Y qué hicimos para comunicarlo?
El lanzamiento de la nueva ruralvía era un tema importante y sensible, así que determinamos que lo mejor era fasear el lanzamiento para poder ir haciendo las cosas con cuidado, ayudando a la gente a realizar el salto
01
Primera fase de comunicación: clientes “VIP”
02
Segunda fase de comunicación: todos los clientes
03
Tercera fase: clientes “más rezagados”
Además, generamos un concepto de campaña que actuó como mensaje “paraguas” en todas ellas, y desarrollamos piezas tácticas para contar cada una de las tres grandes funcionalidades. ¡Segmentación al poder!