Vega Sotuélamos siempre ha tenido en cuenta el bienestar de las personas. Y ya era hora, no solo de contarlo, sino de darle el valor que se merece. Para ello creamos Qausa, el símbolo de muchos años de solidaridad.
Durante los momentos más criticos de la pandemia Vega Sotuélamos ayudó a que decenas de personas de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAEPS) se mantuvieran activas laboralmente realizando cajas de madera. Y había llegado el momento de contar su historia.
01
ESTRATEGÍA INTEGRAL
Comunicación, marketing y ventas
02
PLANIFICACIÓN
Calendarización de acciones tácticas orientadas a resultados
05
ESCALADO DE NEGOCIO
Escucha, propuestas de expansión y crecimiento sostenible
03
EJECUCIÓN
Conceptualización, diseño y puesta en marcha
04
SEGUIMIENTO Y CONTROL
Medición continua y plan de mejoras
04
SEGUIMIENTO Y CONTROL
Medición continua y plan de mejoras
03
EJECUCIÓN
Conceptualización, diseño y puesta en marcha
05
ESCALADO DE NEGOCIO
Escucha, propuestas de expansión y crecimiento sostenible
Vega Sotuélamos siempre ha cuidado de las personas. Por eso, creíamos que la acción no se podía quedar en algo anecdótico. Por un lado, había que darle identidad propia, y por otro había que conseguir que estas cajas, fabricadas con mucho amor, fuesen un símbolo de solidaridad. Fue así como decidimos que a partir de ahora causa se escribiría con 'q' de queso.
La verdadera Qausa: las personas
Qausa supuso el nacimiento de un compromiso social. Pusimos nombre a años de acciones y empezamos así una nueva etapa en la historia de Vega Sotuélamos, en la que su primera qausa fue esta caja.
Una caja con mucho que contar
En ella se incluyeron 3 cuñas de queso: curado, tradición 12 meses y romero. Se distribuyó por todo el país y creamos una landing, banners y un montón de publicaciones en redes para que llegase al mayor número posible de personas.
El final de la historia lo ponía cada persona
La gente de AFAEPS ya había hecho su parte, habían puesto sus conocimientos y sus manos a trabajar para dar vida a estas cajas de madera que nacieron con la idea de llevar un toque de solidaridad a muchos hogares.
Unas cajas que aún tenían mucho que vivir, pues podían ser reutilizadas como costurero, joyero, especiero… Por eso, invitamos a que cada persona decidiera cómo terminaba la historia de cada caja, que había nacido con consciencia social para derivar en consciencia medioambiental.