En Paasa llevan ya más de 50 años en el sector y saben que quien no hace las cosas diferentes, se queda fuera. Por eso, desdel el principio nos pasaron un brief de los que nos flipan: podéis hacer lo que os dé la gana, mientras que nos convierta en los reyes del corral.
Paasa, empresa familiar dedicada a la cría y procesamiento de pollos, quería lanzar una submarca para sus productos elaborados . Una marca que se convirtiese en la ama del gallinero.
01
ESTRATEGÍA INTEGRAL
Comunicación, marketing y ventas
02
PLANIFICACIÓN
Calendarización de acciones tácticas orientadas a resultados
05
ESCALADO DE NEGOCIO
Escucha, propuestas de expansión y crecimiento sostenible
03
EJECUCIÓN
Conceptualización, diseño y puesta en marcha
04
SEGUIMIENTO Y CONTROL
Medición continua y plan de mejoras
04
SEGUIMIENTO Y CONTROL
Medición continua y plan de mejoras
03
EJECUCIÓN
Conceptualización, diseño y puesta en marcha
05
ESCALADO DE NEGOCIO
Escucha, propuestas de expansión y crecimiento sostenible
Desde el minuto uno comprendimos que nos habían puesto en bandeja una oportunidad única para crear y dar recorrido a una marca divertida, con gran personalidad y ganas de hacer cosas diferentes.
Un naming muy molón para salir del cascarón
Lo primero que necesita una nueva marca para su identidad, antes incluso que un logotipo, es un nombre. Hicimos un largo listado con propuestas, pero teníamos bien claro cuál era nuestra opción ganadora: por su sonoridad, su combinación de letras, su relación con el mundo de los pollos… Sin duda, esta marca solo podía llamarse Kokoroko, la onomatopeya del sonido del gallo llevada a su máxima expresión.
Con un nombre de tal potencia, el diseño del logotipo tenía que jugar a su favor y darle protagonismo a la parte textual frente a la visual.
Para ser Kokoroko hay que ser muy pollo
PASO 1
PASAR A FUEGO LENTO EL CONCEPTO
Dos nuevos miembros llegaban al corral: los jamaquitos y los dürums de pollo.
Unos productos ÚNICOS, sin competencia, que querían ser presentados en sociedad como se merecían. Un capricho saludable, hecho con carne de alta calidad… Y es que cualquier pollo no puede ser Kokoroko .
PASO 2
Darle rienda suelta a la creatividad
Para que el equipo comercial llegase a lo más alto del podio, pusimos a entrenar nuestras neuronas y preparamos un marketing directo muy especial que hacía subir las pulsaciones:
Un cajón de salto a modo de caja contenedora, un bidón con mensaje energétic, presentación digital e impresa y una stopper para llamar la atención en supermercados.
PASO 3
La puesta en escena
Y ya que nos metíamos en el papel, no iban a ser menos los whatsapps y emails para concertar cita o post-reunión. Cuando uno entra en el mundo del fitness y descubre sus beneficios, ¡ya no quiere salir!