logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Sevilla y su creatividad. Cómo preparé mi viaje y qué redes sociales utilicé para ello. - Lagahe
59350
single,single-post,postid-59350,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Sevilla y su creatividad. Cómo preparé mi viaje y qué redes sociales utilicé para ello.

Sevilla y su creatividad. Cómo preparé mi viaje y qué redes sociales utilicé para ello.

Desde hace unos años y siempre que puedo, intento comenzar el año en una ciudad diferente a la mía. Este año ha sido Sevilla, ciudad que me ha encantado por muchas cosas, hoy os voy a contar parte de sus espacios y acciones que tienen que ver con la creatividad y he podido disfrutar de ellos gracias a las redes sociales y aplicaciones instaladas en mi móvil.

 

Como ya os he comentado en mi bio yo soy muy de redes sociales 😉 y siempre que me marcho de viaje intento nutrirme de ellas para hacerme los planes a mi gusto.

 

Os voy a contar cómo he disfrutado de Sevilla, sus gentes, sus actividades y sus lugares además de deciros cómo los he encontrado.

 

Previo al viaje

 

Me tomé un tiempo para pensar en mí y en qué me gustaría hacer para comenzar el año, qué temas me gustaría conocer y nutrirme de ellos.

Me encanta disfrutar de las ciudades y sus gentes en día de diario, cómo van al trabajo, como se desenvuelven etc.

Así que definí los días que me vendrían bien y me puse a buscar alojamiento, me dirigí directamente a Airbnb, soy una apasionada de los apartamentos pequeños, de poder cocinarme y sobretodo de no llevar horarios. La localización del lugar donde quería que estuviese fue a través de la misma aplicación y la verdad que ha sido acertada, estaba en un punto estratégico, no en todo el centro, pero lo suficientemente cerca como para pasear cada día con una agradable temperatura de hasta 18-20º

Como era navidad todavía, miré en Google algún mercado navideño que poder visitar y algunos edificios y monumentos imprescindibles que no quería perderme.

 

Una vez que pisamos Sevilla.

 

Lo primero fue alojarnos en el apartamento, al que llegamos y estaba todo listo gracias a que durante todo el viaje estuvimos en contacto con la anfitriona mediante los mensajes de Airbnb.

 

Una vez que todo estaba listo, entró en acción nuestro Google Maps, y nos dispusimos a hacer una ronda de reconocimiento del centro y a inspeccionar cuál sería nuestro trayecto diario para llegar a los diferentes sitios.

Ese primer día ya pudimos disfrutar de un evento de luces, música y fuegos artificiales y de una cena maravillosa cena en “El Perro Viejo”.

 

Utilicé mucho los Instagram Stories para ir comunicando dónde me encontraba y para recomendar sitios que en ese momento me estaban gustando muchísimo, de ahí empezaron a llegar mensajes privados recomendándome otros lugares qué visitar y así pude recorrer sitios típicos como “el Rinconcillo”, “Los Claveles”, y más vanguardistas como el que os he comentado del primer día o “Tradevo Centro”,  “El contenedor” para poder consultar ese sitio de nuevo  o acordarme de su localización exacta para poder recomendarlo yo en un futuro he utilizado Swarm.

Gracias a alguna foto que hice  en Plaza España y subí a mi cuenta de Instagram pude reencontrarme con gente muy querida y que hacía tiempo que no veía pues ya están afincados hace tiempo en esta ciudad y tenían tiempo para dedicarme y con ellos visité sitios emblemáticos como “Las columnas” y degustar su montado de pringá, La Alameda y las terrazas idóneas para ver atardecer mientras degustaR una tarta de zanahoria y acabar cenando por Triana el día de Reyes.

 

 

Sevilla y su color especial! #Sevilla #IgersSevilla #igersspain #somosinstagramers #primerolacomunidad #visitspain #turismospain

Una foto publicada por Puri Ruescas (@puriruescas) el

 

En este tiempo que estuve en Sevilla también sitios encantadores como Un Gato en Bicicleta, que disponen de libros creativos, láminas de ilustradores etc.

libreria un gato en bicicleta

En el Espacio Santa Clara pudimos disfrutar del edificio que está muy bien pero realmente lo que nos llevó allí fue una exposición de ilustración a raíz de seguir páginas en mi Facebook.

Y el colofón lo puso #SevillaAlumbra que gracias a su iniciativa pude conocer a la Ilustradora María Hesse, y traerme una ilustración de ella realizada  mientras conversábamos, me encantaría que en Albacete pudiésemos contar con este tipo de iniciativas. Y de este mismo evento me traje una fotografía de mí misma sacada por Remedios una fotógrafa de la ciudad, ella sólo contaba con su cámara y un sótano de un centro comercial y cómo incidía su luz esas eran sus herramientas de trabajo y su manera de ver las cosas, a día de hoy, puedo decir que es una de mis fotos favoritas.

Ilustración María Hesse para Lagahe

 

Con este post pretendo daros a conocer cómo puedes utilizar las redes sociales y herramientas online instaladas en tu móvil para hacer diferentes planes, descubrir una ciudad , sus gentes y sus actividades culturales y creativas. Así es como he descubierto Sevilla y otras muchas ciudades.

Si os gusta puedo seguir contando como descubrí otras ciudades incluso de fuera de España.

Puri Ruescas Sobre el autor

Compaginaba los estudios con un trabajo que me ofreció un vecino, eran las redes sociales de la época! Cursaba Gestión y Administración Pública por las tardes y por la mañana trabajaba en la imprenta. Hasta que un día me di cuenta que me gustaban más los pantones que las leyes. Decidí formarme en diseño gráfico, un mundo que me atraía y que conocía a través de la producción gráfica. Fue un gran salto y, como quien pasea por el campo, un sendero me llevaba a otro cada vez más atrayente. Me pasé del offline al online y he llegado para quedarme. Me levanto con un buen café y un repaso por mi feedly. El consumo de contenidos digitales los rebajo con escapadas rurales. La fotografía móvil es mi pasión y le doy rienda suelta gestionando @IgersAlbacete.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: