logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

¿Por qué tu empresa debería contratar a un diseñador gráfico? - Lagahe
Diseño, Diseño Gráfico, Branding, Diseño Editorial, Diseño Web
58191
single,single-post,postid-58191,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
diseño lagahe

¿Por qué tu empresa debería contratar a un diseñador gráfico?

Si tienes una empresa y crees que ofreces un excelente producto, con una relación calidad servicio muy destacable, ¿por qué no te paras a pensar si acaso no es necesario que prestes mayor atención al diseño o logo de tu negocio?

 

Marca

 

Piensa que hoy en día todo es una marca: desde la gasolina, al detergente, al café que tomas cada mañana, a la ropa que vistes, hasta la prensa que lees, absolutamente todo. Y lo elegimos en función de si nos gusta, si es una buena marca, y si está bien diseñado. Por ello, igual deberías plantearte la posibilidad de pensar en contratar a un buen diseñador gráfico para tu compañía o agencia.

 

¿Qué es una marca y cómo hacer que triunfe?

 

La marca de tu organización va más allá del logotipo escogido para representarla, es todo lo que vas a decir de tu producto y empresa. Por esa razón, necesitas a un buen ilustrador, alguien que aporte un valor añadido, e indique más cosas, por ejemplo, cómo ofrecer un servicio, un producto, un medio. Ser diseñador es, entre muchas cosas, poder plasmar una idea con solo pensarla. Un buen diseño no es solo un logotipo, es como nuestro currículo, cómo el exterior nos ve, cómo comunicaremos “todo lo que somos” y “todo lo que ofrecemos”. Conseguiremos hacer branding.

 

Perfiles Profesionales del Diseño Gráfico

 

Y para elegir al mejor profesional, debes saber qué quieres, ya que hay distintos perfiles. Los hay especialistas en diseño de packaging, y con su trabajo llama la atención del consumidor. Diseñadores editoriales, que se encargan de maquetar revistas, libros o catálogos. Diseñadores webs, es quien dispone la gráfica y la experiencia de usuario en la web. Expertos en identidad corporativa, es quien dota de personalidad a la marca y diseña todas las herramientas de comunicación como tarjetas etc. Prueba a contratar profesionales, es posible que luego no seas capaz de vivir sin ellos, cuando compruebes que tu marca tiene vida y resultados.

 

Conoce nuestros proyectos.

Puri Ruescas Sobre el autor

Compaginaba los estudios con un trabajo que me ofreció un vecino, eran las redes sociales de la época! Cursaba Gestión y Administración Pública por las tardes y por la mañana trabajaba en la imprenta. Hasta que un día me di cuenta que me gustaban más los pantones que las leyes. Decidí formarme en diseño gráfico, un mundo que me atraía y que conocía a través de la producción gráfica. Fue un gran salto y, como quien pasea por el campo, un sendero me llevaba a otro cada vez más atrayente. Me pasé del offline al online y he llegado para quedarme. Me levanto con un buen café y un repaso por mi feedly. El consumo de contenidos digitales los rebajo con escapadas rurales. La fotografía móvil es mi pasión y le doy rienda suelta gestionando @IgersAlbacete.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: