logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

5 ejemplos de packaging creativo que influyen en la decisión de compra - Lagahe
58866
single,single-post,postid-58866,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Packaging Creativo

5 ejemplos de packaging creativo que influyen en la decisión de compra

¿Cuál es la razón que nos impulsa a comprar una marca específica de un producto y no otra? ¿Fue una compra impulsiva o fue algo que realmente necesitaba?

Muchas y diversas pueden ser las razones que nos llevan a decantarnos por una opción sobre las demás: es posible que un champú sea necesario, pero ¿es necesario que sea de esa marca específica?, puede ser que busque algo caro y elegante, algo que me haga sentir mejor, o quizás quiero un beneficio para mi salud, un champú que cuide mi pelo como ningún otro, o quizás sólo estoy buscando un producto barato que no encarezca mi lista de la compra.

 

Cualquiera que sea nuestra motivación se va a ver influenciada en gran medida por el envase en el que el producto viene presentado, no podemos probar el producto antes de comprarlo por lo que, a no ser que tengamos una experiencia previa, va a ser el packaging el que nos proporcione la información necesaria para hacernos tomar una decisión en base a la idea preconcebida que lleváramos.

 

Este es el propósito de los envases, además de su obvia función protectora, el packaging, si se hace de forma correcta y creativa es en última instancia el que vende el producto, nos llama la atención, envía un mensaje al consumidor y le hace sentir de determinada manera, este aspecto del producto adquiere especial relevancia cuando se trata de competir en la estantería de una tienda o en el lineal de un supermercado donde la competencia es feroz, el hecho de tener un packaging adecuado, creativo y que colme nuestras expectativas puede marcar la diferencia a la hora de tomar una decisión de compra.

 

Os vamos a mostrar algunos ejemplos de packaging creativo que podrían inclinar la balanza respecto a sus competidores.

Comenzamos con este packaging que abduce a las vacas, un concepto muy bien conseguido con el tapón del envase y la forma de la botella. Este diseño de packaging creativo ha salido de la agencia Imedia Creative Bureau.

Packaging Molocow

 

Seguimos con otra propuesta de packaging creativo esta vez es para la marca Trident y lo ha trabajado el diseñador Hani Douaji. Ha sabido plasmar muy bien el objetivo de los chicles Trident, chicles sin azúcar que ayuda a proteger los dientes y las encías entre las comidas y da una sonrisa más blanca y brillante. De paso ha sabido crear un packaging interactivo con las sonrisas, los bigotes etc y que estamos seguros hay cientos de fotos en las redes sociales con ellos.

packaging creativo Trident

La marca de automóviles Ford, ha conseguido plasmar muy bien en este packaging el concepto de su Pick Up.

packaging creativo Ford

 

En este otro ejemplo realizado por Yeongkeun Jeong para Butter! Better!  ha conseguido un packaging creativo y muy funcional, pudiendo extender la mantequilla con la tapa del envase.

Packaging Creativo butter_better

 

Y por último acabamos con Scanwood, una marca de utensilios de cocina muy importante que deseaba comunicar el hecho de que sus productos se hacen a través de un proceso respetuoso con el medio ambiente y, por supuesto, también a partir de todos los materiales naturales.Creemos que lo ha conseguido verdad? 😉

Packaging Creativo Scanwood

 

 

Juan Angel Ortiz Sobre el autor

Desde que recuerdo me han atraido el diseño y la ilustración, con mis “rotus” Carioca me decoraba mis chapas con los colores de los equipos ciclistas y rotulaba las cintas de cassette con los logos de mis grupos favoritos, pintarrajeaba todo lo que caía en mis manos, así que supongo que el paso natural era estudiar Bellas Artes, allí descubrí que existían métodos más efectivos que los rotuladores para plasmar mis ideas y aposté por las nuevas tecnologías, desde entonces he desarrollado mi labor profesional en los campos del Diseño Gráfico y la Ilustración Digital aplicados tanto a soportes físicos como online.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: