logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Nuevos formatos de "shoppable ads" en Instagram - Lagahe
59996
single,single-post,postid-59996,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Nuevos formatos de "shoppable ads" en Instagram

Nuevos formatos de “shoppable ads” en Instagram

Instagram no deja de actualizarse porque no quiere perder terreno respecto a sus redes sociales competidoras, por lo que en estos últimos días ha anunciado el lanzamiento de nuevos formatos de sus “shoppable ads”. ¡A nosotros Instagram nos tiene cautivados con todas sus actualizaciones!

 

¿Qué son los “shoppable ads”?

 
Lo primero de todo os queremos poner en situación de lo que son los “shoppable ads”. Éstos son unos formatos publicitarios los cuales permiten al usuario realizar una compra directa a través de este anuncio, con lo cual se incrementa el engagement con la marca y, además, se disminuye el número de clicks a la hora de realizar la conversión.

 

¿Qué novedad incluyen los “shoppable ads” de Instagram?

 
Hasta hace unos días, el formato de “shoppable ads” que admitía Instagram era el de una única imagen o video con su enlace directo para realizar la conversión. Sin embargo, con el objetivo de seguir actualizándose y hacer que las marcas tengan en cuenta Instagram como una nueva fuente de ingresos, surgen los anuncios publicitarios en formato de carrusel en las stories de las marcas.

 

Estos anuncios dan la posibilidad de incluir hasta 3 imágenes o videos, de 15 segundos máximo cada uno, y aparecer en los stories.

 

Actualmente, se está utilizando únicamente con algunas marcas destacadas como GAP o Coca-Cola México, para ver el comportamiento y la acogida de las mismas por parte de los usuarios.

 

¿Cuál es el objetivo de los nuevos “shoppable ads”?

 
Este formato está pensado para aquellas marcas que quieran dar a conocer sus productos a través de la red social de Instagram, y que a la vez piensen en los clientes potenciales, porque con las características de los nuevos “shoppable ads” se mejora la usabilidad del usuario, ya que se puede realizar la conversión con un número más reducido de clicks.

 

También se mejora el contenido y el storytelling de los anuncios de la marca, pues al poder incluir hasta 3 videos de 15 segundos cada uno, te da mejores posibilidades que un único video de 30 segundos.

 

Sin ninguna duda, Instagram está siendo una de las redes sociales que más está creciendo, tanto en actualizaciones como en la comunidad que lo forman, pues ya posee más de 800 millones de usuarios a nivel mundial. Además se va actualizando prácticamente todos los meses y por eso mismo está creando el furor del que goza hoy día.

 

¿Conocías esta novedad sobre los “shoppable ads”? Nosotros estamos deseando saber su éxito a través de resultados reales. Te lo iremos contando todo en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

 

¡Exprime el potencial de Instagram al máximo!

Puri Ruescas Sobre el autor

Compaginaba los estudios con un trabajo que me ofreció un vecino, eran las redes sociales de la época! Cursaba Gestión y Administración Pública por las tardes y por la mañana trabajaba en la imprenta. Hasta que un día me di cuenta que me gustaban más los pantones que las leyes. Decidí formarme en diseño gráfico, un mundo que me atraía y que conocía a través de la producción gráfica. Fue un gran salto y, como quien pasea por el campo, un sendero me llevaba a otro cada vez más atrayente. Me pasé del offline al online y he llegado para quedarme. Me levanto con un buen café y un repaso por mi feedly. El consumo de contenidos digitales los rebajo con escapadas rurales. La fotografía móvil es mi pasión y le doy rienda suelta gestionando @IgersAlbacete.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: