logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Nueva tendencia: colaboración Con Micro-Influencers - Lagahe
59923
single,single-post,postid-59923,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Micro-influencers Lagahe

Nueva tendencia: colaboración Con Micro-Influencers

Si pensabas que la única forma de colaboración efectiva es la de contactar con influencers con miles, e incluso millones de seguidores, e invertir una gran cantidad de dinero en ello estás totalmente equivocado. ¿No te lo crees? Pues presta mucha atención porque está surgiendo una nueva tendencia y viene pisando fuerte… La colaboración con micro-influencers.

 

¿Qué es un micro-influencer?

 
Un micro-influencer son los usuarios que se encuentran presentes en las redes sociales, los cuales no se caracterizan por la inmensa cantidad de seguidores, si no por la lealtad de su comunidad. Sus publicaciones generan mucho más engagement, ya que transmiten mucha más confianza con sus mensajes, pues el público sabe que no se mueven por otro tipo de incentivos diferentes a los económicos.

 

¿Cómo detectar un micro-influencer?

 
Los micro-influencers tienen unas características muy diferenciadas de los grandes influencers. ¡Te será muy fácil localizarlos!

  • Tienen menos de 10.000
  • En sus publicaciones no se centran únicamente en vender la marca, pues transmiten pasión y compromiso con ella.
  • Sus mensajes son más llanos y personales, porque es muy probable que hayan probado el producto personalmente y estén transmitiendo su propia opinión, no la que les estipula las marcas.
  • Si interés no es, principalmente, económico.

 

Herramientas para encontrar tu micro-influencer perfecto

 

Buzzsumo:

 
Es una de las herramientas más conocidas para la búsqueda de influencers, en la que puedes encontrar tanto esas personas destacadas en las redes como contenido relevante de los mismos. Es una herramienta muy útil con el único inconveniente de que solo podrás conocer el número de seguidores de Twitter.

Heepsy:

 
Sin embargo, el problema de la anterior no es tan grande gracias a la existencia de otras herramientas enfocadas a localizar influencers en la red social de Instagram. Podrás acceder a esta herramienta de manera totalmente gratuita en caso de búsqueda simple por palabras clave. Sin embargo, puedes contratar una cuota gracias a la cual te beneficias de otros servicios que proporciona.

Klear:

 
Es una de las herramientas más completas, ya que permite clasificar en categorías diferentes los influencers. Entre éstas se diferencia SEO, Social Media y Marketing Online entre otras.

 

¿Cómo aplicar la colaboración con micro-influencers en tu estrategia de marketing?

 
Si has localizado a un micro-influencer pero no sabes como actuar con él toma nota de las siguientes acciones, pues hoy día, en las redes sociales son muy efectivas.
 

  • Realiza sorteos de tus productos a través de los micro-influencers. Como ya hemos comentado, estos usuarios generan mucho engagement y a todo el mundo le gustan las cosas gratis, y si encima, lo utiliza una de las personas influyentes a las que siguen más todavía.
  • Que los micro-influencer reciban tus productos de manera totalmente gratuita, eso les despertará interés para probarlos y generar comentarios positivos sobre ellos. ¡Siempre positivismo!
  • El micro-influencer debe ser activo en todas sus publicaciones, por lo que es fundamental que todas las dudas de los seguidores sean respondidas.
  • Realiza promociones continuas con los micro-influencers, como por ejemplo, cupones descuento personalizados para cada uno de ellos, para tener un detalle con sus seguidores.
  • Está comprobado que la fotografía en el muro genera más engagement, sin embargo, el video es muy efectivo en los stories, ya que refleja actualidad y cercanía. Acuerda ambos tipos de publicaciones con tu micro-influencer.

 

Como ves, no es necesario hacer una inversión la cual te haga ir ajustado todo el año, con tal de que un gran influencer hable de tu marca. Hay muchísimas personas muy cercanas a sus seguidores que te pueden generar mayores beneficios con un pequeña inversión.

 

En Lagahe nos apasionan todo tipo de estrategias de marketing digital, y por ello seguimos actualizandonos en este mundo tan loco de internet.

 

¿Te animas a trabajar con micro-influencers?

María Jiménez Martín Sobre el autor

Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en Toledo vine a Albacete a descubrir lo que más me atrae, el marketing en estado puro. Soy curiosa por naturaleza y me encanta analizar todo lo relacionado con estrategias, marcas y empresas, pero si le añades un toque de marketing online me vuelvo loca. Combinar la lógica con la creatividad describe mi personalidad y con mi trabajo puedo manifestar mi propio estilo. Siempre me he preguntado si todo lo que hago me hace realmente feliz y el marketing me ha dado la respuesta…¡Me gusta a lo que me dedico!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
Comments:
  • Inma
    Responder

    Me ha encantado la claridad del artículo.
    Comprender como funciona este mundo es apasionante. Muchas gracias por tan buena información.

    18 enero, 2018 at 7:13 pm

Deja un comentario: