logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Técnicas de neuromarketing en tu página web - Lagahe
59480
single,single-post,postid-59480,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Neuromarketing online Lagahe

Técnicas de neuromarketing en tu página web

Como ya adelantamos en post anteriores, el neuromarketing puede ser aplicado al ámbito online y no hemos podido esperar mucho para presentaros las mejores técnicas para llevarlo a cabo.

 

Vamos a recordar que el neuromarketing es una combinación del marketing y la neurociencia que estudia el comportamiento del cerebro en el momento de la acción de compra y cómo las percepciones sensoriales afectan durante el proceso.

 

¿Cómo se puede aplicar el neuromarketing al ámbito online?

 

El cliente se ha convertido en un sujeto activo para las empresas ya que gracias a las redes sociales comparte contenido e incluso opina sobre sus intereses, y esto debe ser explotado por las empresas para llegar a conocer mejor los gustos y necesidades de su público y, a su vez, aplicar técnicas que incentiven la compra. Aquí comienza el papel del neuromarketing en la web, y a continuación os mostramos algunos consejos que resultan muy efectivos:

 

  • La valoración de compradores que ya han adquirido un producto resulta imprescindible para incentivar al nuevo usuario a adquirir el producto.
  • La opción de permitir a un usuario que ya ha disfrutado el producto o servicio de dejar un comentario sobre su experiencia es muy valorado por el nuevo comprador indeciso con la compra.
  • Las ofertas por un tiempo limitado son más efectivas que las que no presentan fecha de fin, pues el usuario tiene un incentivo mayor al sentir que se puede agotar.
  • Los indicadores de social media se están imponiendo en las páginas web, y pueden crear confianza en el nuevo cliente viendo que hay un número elevado de personas que confían en tu marca e incluso lo siguen y comparten en redes sociales. Esta es una herramienta que sólo debería utilizarse en el caso de que los indicadores sean elevados, si no es así el nuevo cliente puede sentir dudas.
  • Siempre que sea posible, es muy positivo presentar las certificaciones o premios con los que cuenta el producto o servicio que se está ofreciendo porque aumentan la confianza del comprador.
  • Resulta muy atractivo un apartado en la web sobre los productos más vendidos o consultados, pues inconscientemente el usuario querrá conocer que es lo que más le interesa al resto de seguidores.
  • Las reseñas de Google tiene una doble ventaja, por un lado influye en el pensamiento del futuro cliente a la hora de decidir tu página web para consultar un determinado producto o servicio a la vez que ayuda a mejorar el posicionamiento web de tu pá

 

Gracias a todas estas técnicas de neuromarketing, tu página web influirá de una manera más positiva en la mente del consumidor, y no sólo es posible que éste responda con una conversión, si no que es posible que se convierta en un sujeto activo, compartiendo y colaborando con tu marca viendo la implicación de otros usuarios. ¿A qué estás esperando para aplicarlas en tu página web?

 

María Jiménez Martín Sobre el autor

Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en Toledo vine a Albacete a descubrir lo que más me atrae, el marketing en estado puro. Soy curiosa por naturaleza y me encanta analizar todo lo relacionado con estrategias, marcas y empresas, pero si le añades un toque de marketing online me vuelvo loca. Combinar la lógica con la creatividad describe mi personalidad y con mi trabajo puedo manifestar mi propio estilo. Siempre me he preguntado si todo lo que hago me hace realmente feliz y el marketing me ha dado la respuesta…¡Me gusta a lo que me dedico!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: