logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Ingredientes para cocinar una navidad exitosa en Redes Sociales. - Lagahe
59892
single,single-post,postid-59892,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Ingredientes para cocinar una navidad exitosa en Redes Sociales.

Ingredientes para cocinar una navidad exitosa en Redes Sociales.

Llega la Navidad y tenemos que preparar esta época del año, queramos o no es una época en la que se consume mucho y nuestras empresas tienen que estar ahí para ofrecer en Redes Sociales lo que están demandando sus clientes o usuarios.

Al igual que buscamos las recetas para una buena cena para compartir con los nuestros, tenemos que preparar un menú rico para nuestros usuarios o fans. Ellos lo están esperando.
Vamos a ir comentando los ingredientes principales a tener en cuenta para tu Navidad en Redes Sociales y tener éxito en esta campaña.

El año pasado ya os dimos algunas pautas en este post y sabemos que algunas las habéis puesto en marcha, releerlo que seguro este año puedes aplicar el resto.

Lo primero que tenemos que pensar es en los objetivos, si tenemos claro este apartado podemos hacer las acciones más rentables para conseguirlos y también podrás medirlos, ya sabes que lo que se puede medir, se puede mejorar. Así el año próximo puedes volver a utilizar lo que te ha ido bien y mejorar o desestimar lo que no ha salido tan bien.

Los objetivos pueden ser, fidelizar a tus clientes o fans, aumentar tu comunidad o promocionar o vender un producto para estas navidades.

Otro ingrediente importante es el tiempo, ¿cuánto tiempo antes debo empezar a hacer acciones de navidad con mi empresa en redes sociales? Pues depende un poco de lo que se trate, pero si has preparado un pack especial para regalar o algo así, puede aprovechar el Black Friday, o después del puente de Diciembre también es una buena época para dar el pistoletazo de salida. Siempre es recomendable coger unos días antes y después y no solo las fechas señaladas.

Crea un entorno navideño, al igual que pones en tu comercio u oficina algunas guirnaldas, felicitas a los que pasan por ella. Cambia las portadas de las Redes Sociales que utilizas y dales un toque navideño, tus fans lo agradecerán, interactuarán con ello e incluso si les gusta mucho lo podrán compartir y a ti te beneficiará. También haz un mailing para felicitarles la navidad.
Te dejamos con el que hicimos en Lagahe el año pasado, así les enviamos a nuestros clientes y amigos el vídeo que hicimos para ellos.

Mail Feliz Navidad Lagahe 2016

👇

 

¿Os gusta? 😉

Dale un toque navideño a tus publicaciones durante la navidad, así customizas tu contenido de marca ya sean poniendo un pequeño detalle en la gráfica, con emojis etc.

Otro factor importante es que puedes comunicar en navidad es la solidaridad, creando campañas que ayuden a los más necesitados, ya sea aportando un porcentaje de las ventas, o siendo contenedor para recaudar juguetes para alguna asociación etc, En esta época estamos mucho más concienciados que el resto con los más desfavorecidos.

No olvides el móvil y la inmediatez, las stories de Instagram, los directos de Facebook pueden ser tus aliados para enseñar al mundo tus acciones navideñas.

Además de todo esto, si tu objetivo es llegar a cuanta más gente mejor para conseguir tus objetivos siempre tienes la posibilidad de promocionarlo en redes sociales, ya sea en Facebook, Instagram o Twitter.

Puri Ruescas Sobre el autor

Compaginaba los estudios con un trabajo que me ofreció un vecino, eran las redes sociales de la época! Cursaba Gestión y Administración Pública por las tardes y por la mañana trabajaba en la imprenta. Hasta que un día me di cuenta que me gustaban más los pantones que las leyes. Decidí formarme en diseño gráfico, un mundo que me atraía y que conocía a través de la producción gráfica. Fue un gran salto y, como quien pasea por el campo, un sendero me llevaba a otro cada vez más atrayente. Me pasé del offline al online y he llegado para quedarme. Me levanto con un buen café y un repaso por mi feedly. El consumo de contenidos digitales los rebajo con escapadas rurales. La fotografía móvil es mi pasión y le doy rienda suelta gestionando @IgersAlbacete.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: