logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Natural, querido Linkbuilding - Lagahe
58623
single,single-post,postid-58623,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Linkbuilding

Natural, querido Linkbuilding

El linkbuilding es una de las técnicas que ayuda a mejorar nuestro posicionamiento web orgánico o SEO, es decir, nos ayuda a ir escalando posiciones en los resultados de los buscadores.

 

El linkbuilding no es lo único importante para incrementar nuestro posicionamiento web, sino que se suma a la larga lista de factores que influyen, como son la generación de contenidos de calidad, la estructura de la propia página, la velocidad de carga, el sitemap, etc… Cada una de estas técnicas aportará su granito de arena a la mejora del SEO de nuestra web, por supuesto, el linkbuilding también lo hace.

 

Pero… ¿qué es el linkbuilding?

 

Como bien define la Wikipedia, el linkbuilding es técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.

 

Gracias a esta definición, ya tenemos un poquito más claro que esto del linkbuilding consiste en conseguir links que dirijan a nuestra página. Aunque también nos despierta otro tipo de preguntas como: ¿esto cómo se consigue?, ¿cualquier link es válido?, ¿cómo puedo conseguir esos links? A estas y a otras preguntas vamos a responder analizando las principales técnicas de linkbuilding.

 

Técnicas de linkbuilding

 

Social linkbuilding

 

Es uno de los más potentes potenciadores del linkbuilding, ya que las redes sociales tienen la capacidad de esparcir fácilmente nuestro contenido por la red. Si generamos contenido de calidad y que interese a nuestro público objetivo, éste lo compartirá y conseguirá muchos links a nuestra página.

 

Además de publicar contenido en nuestras propias redes sociales, también podemos incentivar este tipo de linkbuilding a través de los famosos botones de compartir en redes sociales que podemos implantar en nuestra página web o tienda online, incluso participando en grupos y comunidades de nuestro sector.

 

Guest blogging

 

Esta técnica consiste en publicar artículos en blogs de terceros, aunque es importante que sean de temática similar para que nos ayude a mejorar el posicionamiento web, firmados por nosotros y con link a nuestra página o blog. Además de conseguir links externos, con esta técnica conseguiremos llegar a nuestro público objetivo por una vía más.

 

Contacto con medios y blogs

 

Cada vez que tengamos una noticia relevante que pueda ser propagada por la red, es interesante enviar notas de prensa a medios especializados y a bloggers, para que éstos publiquen la información y enlacen con nuestra página.

 

Tenemos que tener en cuenta que las noticias que enviemos deben de ser realmente importantes y tener calado entre los lectores, si no es así, los medios no la publicarán, e incluso si somos persistentes, podrán ponernos en la lista negra de sus mails para que no spameemos con información que no les interesa.

 

La naturalidad es lo que importa

 

No por generar muchos links o aparecer en cualquier página vamos a conseguir hacer un buen linkbuilding, tenemos que tener en cuenta que estos factores hacen que el linkbuilding que estamos generando sea o no de calidad:

 

  • Cantidad de nuevos enlaces.
  • Calidad de los nuevos enlaces.
  • Velocidad de creación de nuevos links.
  • Diversidad del número de dominios de los que recibimos enlaces.

 

En definitiva, la naturalidad es lo importante. Google premia que todos aquellos links que hemos generado, sean de manera natural, es decir, que se hable de nosotros, pero que no incentivemos de manera “poco ética” lo que se dice de nosotros ni la cantidad de veces que nos mencionan.

 

Utilizar esta técnica puede darnos una gran inyección a nivel de SEO, pero como todo en el posicionamiento orgánico, hay que trabajarlo en el medio-largo plazo.

 

 

 

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: