logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Las mujeres, activas en redes sociales y multitarea - Lagahe
59488
single,single-post,postid-59488,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Comportamiento de las mujeres en internet - Lagahe

Las mujeres, activas en redes sociales y multitarea

En marzo tenemos muchos días señalados, el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, el 19 de marzo es el Día del Padre, el 31 de marzo es de Día Mundial de la Copia de Seguridad… Pero hoy nos vamos a centrar en el primero, dedicando este artículo a analizar el comportamiento de las mujeres en internet.

 

Uso de las redes sociales

 

Facebook

 

Facebook es una de las redes sociales preferidas por el público femenino. El 76% de las mujeres que usan internet tienen Facebook versus el 66% de los hombres. Ellas son, además más activas, publican un 55% más de post que los hombres.

 

En cuanto al uso de los juegos en Facebook, las mujeres ganan por goleada. El 69% son féminas con respecto al 31% de los varones.

 

Twitter

 

Twitter, también cuenta con más usuarios femeninos que masculinos. El 22% de las mujeres que usan internet, tienen cuenta en Twitter frente al 15% de los hombres.

 

Cada mes, 40 millones de mujeres se dan de alta en esta red social.

 

Instagram

 

El 20% de las mujeres que usan internet tienen Instagram, mientras que este porcentaje es del 15% para los hombres.

 

Si tenemos en cuenta las 50 marcas más seguidas en Instagram, el 53% de sus seguidores, son mujeres.

 

Pinterest

 

Podemos afirmar que Pinterest es la red social más femenina de todas. El 33% de las mujeres que usan internet utilizan Pinterest, frente al 8% de los hombres.

 

LinkedIn

 

En LinkedIn el porcentaje de hombres que la usan y que tienen internet, supera al de las mujeres, con el 24% frente al 19% respectivamente.

 

Google Plus

 

En Google Plus la diferencia entre hombres y mujeres es aún más alta. Con un 69% de los usuarios que tienen cuenta y utilizan internet para los hombres, frente a un 36% de ellas.

 

Youtube

 

Youtube tiene más de 280 millones de usuarios, de los cuales, el 54% son hombres y el 46% son mujeres.

 

El 25% de los hombres ven vídeos a diario, frente al 17% de las mujeres.

 

Conclusión

 

Ellas son más activas que los hombres en redes sociales y utilizan en su mayoría Facebook, Twitter, Instagram y, sobre todo, Pinterest.

 

Hábitos de compra en internet

 

Las mujeres han sabido aprovechar muy bien las ventajas que les ofrecen los ecommerce para organizar sus compras dentro de las tareas diarias. Éstas confiesan tener muy poco tiempo libre y utilizar internet para comprar e investigar sobre sus compras, han desarrollado sus habilidades multitarea.

 

Según un reciente estudio realizado por ShowroomPrivé, los principales datos de las mujeres españolas son los siguientes:

 

  • El 57% de las mujeres prefiere comprar productos de calidad. Utilizan internet para encontrar sus marcas a un precio más económico.
  • El 21% de las mujeres españolas utilizan su Smartphone desde cualquier lugar, para ahorrar tiempo.

 

El último estudio sobre ecommerce de IAB también arroja datos interesantes con respecto al comportamiento de compra de las mujeres:

 

  • Las mujeres además son los principales usuarios de sitios webs de ofertas y cupones y suelen consultar los productos en los que están interesadas en blogs y páginas de influencers.
  • Las mujeres realizan más compras que los hombres para ellas mismas, para la familia, la pareja y los hijos que los hombres.

 

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: