logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Marketing y seducción, el arte de enamorar a tus clientes - Lagahe
59096
single,single-post,postid-59096,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
marketing-y-seduccion

Marketing y seducción, el arte de enamorar a tus clientes

Cuando hacemos referencia a marcas como Apple, BMW o Nike tenemos claro que han conseguido conquistar el corazón de sus clientes, con verdaderos fanáticos que no cambiarían de marca por nada del mundo. Pero… ¿cómo se consigue? ¿puede una marca pequeña llegar a mantener un flechazo continuo con sus clientes? La respuesta es sí, es más, es posible y puede llevarse a cabo con una buena estrategia de marketing.

 

¿Por dónde empezamos?

 

Como fase inicial, tenemos que dejar claros conceptos como:

 

Producto o servicio

Lógicamente, todo parte de la base, si no tenemos un buen producto o servicio, poco podremos hacer para conquistar a nuestros clientes.

 

Valor diferencial

Además de ofrecer un producto y servicio competente, tenemos que indagar en lo más profundo de nuestro negocio para tener claro qué es lo que mejor sabemos hacer y en qué nos diferenciamos de la competencia. Toda empresa puede aportar valor adicional a sus productos o servicios: experiencia, precio competitivo, calidad, servicio postventa, personalización de productos, exclusividad… Analiza cuáles son tus puntos fuertes y poténcialos más todavía para hacerte un hueco en el mercado.

 

Conoce a tu público objetivo

Muchas empresas piensan que su público objetivo es todo el mundo mundial, lo resumen como hombres y mujeres de entre 18 y 100 años, pero… ¿estás seguro de que tu producto le encaja a todo el mundo por igual? Esto no quiere decir que tu producto no sea susceptible de ser comprado por cualquier perfil, sino más bien nos referimos a que la mayoría de tus clientes tienen cosas en común, intereses, sexo, edad, incluso localización geográfica, estilo de vida, ingresos medios, nivel de educación, etc… Solo tienes que hacer un análisis y ver cuáles son las características de tu público objetivo, seguro que ya ves en qué coinciden, ¿verdad?

 

Estrategia de comunicación

 

Una vez que tenemos todos nuestros conceptos claros, ahora ya es mucho más fácil definir cómo vamos a comunicarnos con nuestros clientes, en qué canales y qué cosas valoran para captar su corazoncito.

 

Nuestro objetivo siempre será ofrecer una experiencia única y genuina cada vez que nuestro público objetivo entre en contacto con nuestra marca, ya sea desde nuestras redes sociales, porque ha visto un banner publicitario y bien porque ha recibido un correo electrónico nuestro. En cada comunicación que hagamos con nuestro cliente, deberá de seguirse la misma línea conductora a nivel de imagen, mensajes clave y experiencia de marca.

 

Experiencia de marca

 

Conseguir una marca potente en el mercado supone trabajar aspectos adicionales a los que la competencia le presta atención. No solo es importante tener una coherencia de comunicación impecable, también tenemos que ofrecer una experiencia única y entrañable para nuestros clientes.

 

Como comentábamos anteriormente, conocer a tu cliente seguro que te da ideas de qué cosas valora y pueden hacerle sentir una mejor experiencia. Por ejemplo, si tienes una tienda física de productos ecológicos, puedes organizar catas de producto para tus clientes, donde ofrecer información adicional, formas de cocinarlo, consejos de utilización y beneficios para la salud… Todo esto hará sentir a nuestro cliente especial y a sentir una conexión con nuestra marca.

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: