logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Marketing de resultados, la publicidad donde solo pagas por los resultados obtenidos - Lagahe
58994
single,single-post,postid-58994,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Marketing-Resultados-Lagahe

Marketing de resultados, la publicidad donde solo pagas por los resultados obtenidos

En los soportes tradicionales (radio, televisión, prensa impresa, etc…) los modelos de pago se basan en impresiones o impactos, es decir, el anunciante paga cada vez que su anuncio se muestra al público, independientemente de que esa visualización genere algún tipo de resultado o interacción.

 

En internet también existe esta versión de publicidad, donde medios digitales importantes reservan sitios destacados de sus páginas para mostrar publicidad bajo el modelo de CPM o Coste por Mil, donde el anunciante paga el precio acordado por cada 1.000 impresiones de su anuncio que se generen. Estas campañas son recomendables para conseguir notoriedad y generar branding, sin embargo hay que tener en cuenta que el coste suele ser bastante algo.

 

Pero el modelo CPM no es en el que vamos a centrarnos en este artículo, más bien hablaremos de publicidad en la que fijamos un objetivo y solo pagaremos cada vez que este se produzca. Suena genial, ¿verdad? Analicemos un poco más en detalle de qué se trata el marketing de resultados.

 

¿Qué es el marketing de resultados?

 

El Marketing de Resultados o también llamado Online Performance Marketing se trata de una modalidad de publicidad online, donde el anunciante pagará solo cuando consiga los objetivos fijados previamente. Estos objetivos podrían ser: un visita a su web o tienda online, un lead o registro, una venta, una descarga de un documento, una visualización de un vídeo, etc…

 

Modelos de pago por resultados

 

Dependiendo del objetivo que nos hayamos marcado, el modelo de pago será diferente:

 

  • CPC – Coste por Click: el anunciante pagará cada vez que se realice un click en su anuncio y se obtenga una visita en su página web.
  • CPL – Coste por Lead: en este caso, el anunciante paga cada vez que se produce un registro o lead en su web.
  • CPA – Coste por Adquisición: el anunciante pagará el precio pactado cada vez que se produzca una venta, se descargue un archivo o se genere el resultado de adquisición establecido.
  • CPV – Coste por Visionado: el anunciante pagará cada vez que se visualice su vídeo.

 

Normalmente en todos los casos se suele establecer un precio fijo para estos modelos, sin embargo, en el caso del CPA podría llegar a negociarse una comisión o revenue share, donde se pagaría un porcentaje de la venta realizada a través de esa campaña.

 

Tipos de campañas

 

El marketing de resultados puede trabajarse en diferentes tipos de campañas:

 

  • Display: campañas donde nuestros anuncios están en formato de banner.
  • Anuncios de búsqueda: los anuncios se muestran en los buscadores de internet (Google, Yahoo, Bing…).
  • Email marketing: se le envía un mail a una base de datos de terceros previamente segmentada.
  • Vídeo: nuestro anuncio se muestra en formato vídeo.

 

Plataformas publicitarias donde hacer marketing de resultados

 

Las principales plataformas publicitarias dentro del mundo del marketing de resultados son:

 

  • Google Adwords: esta plataforma permite realizar campañas de diferentes tipos bajo el modelo de CPC, con la peculiaridad de que no se negocia un precio de antemano, sino que funciona bajo un sistema de pujas, donde no solo el precio cuenta a la hora de posicionar tu anuncio, sino que también tiene en cuenta otros factores como la calidad de los anuncios, el porcentaje de clicks o CTR…
  • Plataformas de afiliación: existen múltiples plataformas que ponen en contacto a anunciantes con publishers para llevar a cabo este tipo de campañas.
  • Páginas o medios: de manera independiente, ciertas páginas o medios online ofrecen este tipo de publicidad a sus anunciantes.

 

Si queremos poner en marcha una campaña de marketing de resultados, lo ideal es contactar con tu agencia de marketing digital para que realice un plan de medios personalizado teniendo en cuenta tus objetivos y presupuesto. En Lagahe contamos con la experiencia de diferentes sectores, además de tener contacto con las principales plataformas publicitarias y dominar la puesta en marcha y optimización de las herramientas de cada una de ellas.

 

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: