logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

¿Por qué utilizar el marketing de influencers? - Lagahe
59610
single,single-post,postid-59610,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Marketing Influencers Lagahe

¿Por qué utilizar el marketing de influencers?

Las redes sociales han revolucionado las estrategias de publicidad de las empresas, por ello han tenido que adaptarse al entorno digital y a las nuevas tendencias que surgen como es el marketing de influencers.

 

 

¿Qué es el marketing de influencers?

 

Es una forma de hacer publicidad que surgió por el auge de las redes sociales y los blogueros concretamente. La tendencia consiste en el establecimiento de vínculos entre empresas y los denominados influencers, los cuales son personas consideradas líderes de opinión en blogs y suscriptores de YouTube entre otros, capaces de influir sobre sobre su público. El objetivo de entablar esta relación se centra básicamente en que el contenido y productos de las empresas lleguen a un mayor público objetivo y sus campañas alcancen una mayor repercusión.

 

El sector que más lleva a cabo prácticas con influencers es el de la moda y aseguran que en el corto periodo de vida de esta tendencia los resultados han sido muy significativos a la vez que positivos. Esto se ve reflejado en el informe publicado por Launch metrics, Estatus sobre el marketing de influencers en el presente año, en el que de los 600 encuestados del sector de la moda el 65% utiliza este tipo de prácticas.

 

Hay unos pasos previos que determinarán, en una gran parte, el éxito de la divulgación. En primer lugar hay que localizar a los influencers más importantes y que puedan tener una ética relacionada con tu negocio, con capacidad de generar opiniones y reacciones en el público objetivo, esto se puede conseguir haciendo una investigación en profundidad de sus redes soaciales, blogs y canales propios. Posteriormente, hay que llamar la atención del candidato para iniciar una colaboración. Para conseguir la relación entre ambos muchas empresas optan por el envío de una muestra gratuita y así cautivar al influencer.

 

 

Plataformas para localizar influencers

 

Si encontrar el líder de opinión perfecto para tu negocio presenta dificultades ya existen plataformas que ponen en contacto empresas con influencers. Os presentamos algunas de ellas:

 

BranTube:

Es una plataforma que recoge a los influencers de YouTube que cuentan con más de un millón de seguidores para conseguir impactar a un mayor público. Los influencers de esta plataforma son muy heterogéneos y están especializados en hacer campañas en YouTube, unas de las más efectivas en esta tendencia de marketing.

 

SocialPubli:

Plataforma que pone en contacto a las empresas con líderes de opinión para que éstos hagan campañas de sus productos en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Blogs entre otros. Una ventaja que posee esta plataforma es que al final de proceso genera un informe de estadísticas para controlar el resultado e impacto de la campaña.

 

Influencity:

Es el mayor buscador de influencers a nivel mundial que posee una gran segmentación de sus usuarios que además permite controlar las campañas realizadas.

 

 

¿Es efectivo el marketing de influencers?

 

Las opiniones de amigos, familiares e incluso los comentarios de Facebook y Google son un factor muy valorado en la decisión de compra, y es aquí donde comienza el papel del influencer en el ámbito online. Según Nielsen, el 66% de los consumidores confían plenamente en este tipo de recomendaciones que se publican en la web.

 

Realmente sí es efectivo el marketing de influencers, lo que hay que hacer es buscar el método de publicidad o colaboración que se llevará a cabo como, por ejemplo, invitarles a que escriban reseñas de tu negocio, que ellos mismos creen contenido sobre nuestro producto y se lo presenten a sus followers, o incluso, una de las últimas tendencias es dejar en manos del influencer la red social corporativa o el blog para que genere contenido durante 24 horas. Ese día fijado, los seguidores de la marca estarán pendientes de las publicaciones, e incluso, se suele incrementar la interactividad.

 

La mejor manera de comprobar la efectividad es analizando los resultados a través del número de veces que el contenido es compartido, el aumento de tráfico a la página web o tienda online y las menciones en redes sociales entre muchas otras.

María Jiménez Martín Sobre el autor

Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en Toledo vine a Albacete a descubrir lo que más me atrae, el marketing en estado puro. Soy curiosa por naturaleza y me encanta analizar todo lo relacionado con estrategias, marcas y empresas, pero si le añades un toque de marketing online me vuelvo loca. Combinar la lógica con la creatividad describe mi personalidad y con mi trabajo puedo manifestar mi propio estilo. Siempre me he preguntado si todo lo que hago me hace realmente feliz y el marketing me ha dado la respuesta…¡Me gusta a lo que me dedico!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: