logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

El mal tiempo son muy buenas noticias para las tiendas online - Lagahe
59139
single,single-post,postid-59139,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
mal-tiempo-y-ventas-online-Lagahe

El mal tiempo son muy buenas noticias para las tiendas online

Podemos afirmar que la meteorología no solo influye en los productos que compramos, sino en cómo lo hacemos. Parece lógico esperar que cuando hace mal tiempo, llueve y hace mucho frío, la gente tiende a quedarse en casa y aprovecha para realizar compras a través de internet. Por el contrario, cuando hace buen tiempo, lo habitual es salir a la calle y, por tanto, el tipo de compras que se incentivan son las de las tiendas físicas.

 

El refrán “Al mal tiempo, buena cara” tiene mucho sentido para los ecommerce.

 

¿Qué hacemos en los días de lluvia?

 

Según un estudio de Vente-Privee, el 76% de los españoles manifiestan que prefieren comprar online los días de lluvia. Concretamente, casi el 40% reconoce hacer shopping online estos días porque no les apetece salir a la calle e ir de tiendas, el 26% por aburrimiento y el 23% para alegrarse el día.

 

A tres de cada cuatro españoles les afecta anímicamente la lluvia, concretamente, al 80%, en el caso de las mujeres, 20 puntos porcentuales por encima de los hombres.

 

Compramos desde el móvil o tablet, incluso en casa

 

A la hora de navegar online desde casa, los dispositivos móviles son los ganadores. Casi la mitad de los españoles prefiere comprar online desde el móvil o la tablet aun estando en casa, el 54% en el caso de los mayores de 30 años. La comodidad a la hora de conectarse y la proliferación de APPs o webs optimizadas han mejorado enormemente la experiencia de usuario.

 

Sorprende que este porcentaje es menor en el caso de los hombres y los menores de 30 años, que siguen prefiriendo el ordenador (70% y 60%, respectivamente).

 

¿Y cómo nos afecta el sol?

 

Lo mismo sucede a la inversa. Según datos de Tradedoubler, las ventas online decrecen cuando los consumidores están expuestos al buen tiempo. Cuando el tiempo es soleado, los consumidores se sienten más tentados a salir a la calle y, por tanto, comprar en tiendas físicas. De hecho, la gráfica que compara las horas de sol con las horas de pico de compras online muestra claramente la disparidad. En los momentos en los que hay más horas de sol, las compras online presentan sus registros más bajos.

grafica-horas-de-sol-y-picos-de-ventas-online

 

Se acercan muy buenos tiempos para las tiendas online, ¿estás preparado para ser una opción para tus clientes? Es el momento de poner todas nuestras armas de marketing digital.

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: