logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

M-Commerce, la tendencia del futuro - Lagahe
59492
single,single-post,postid-59492,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
M-Commerce Lagahe

M-Commerce, la tendencia del futuro

El m-commerce está pisando fuerte y todo apunta que viene para quedarse gracias a que los dispositivos se han convertido en nuestro compañero de vida más íntimo y cercano.

 

¿Qué es el m-commerce?

Es una tendencia de negocio que se ha desarrollado gracias al e-commerce y consiste en la realización de la acción de compra y venta de productos a través de los dispositivos móviles, de ahí su nombre completo mobile commerce.
 

¿Qué ha incentivado el crecimiento del m-commerce?

El usuario se ha vuelto más exigente con el formato y la usabilidad de las páginas web desde que el móvil se ha convertido en el dispositivo más frecuente para la consulta de información. Esto ha hecho reaccionar a las empresas implantando un diseño responsive en sus páginas web. Esta acción está muy valorada por el público porque permite una perfecta visualización del contenido adaptado al tamaño reducido de la pantalla del móvil. A su vez, tener una página responsive genera ventajas colaterales que mejorarán el funcionamiento y rendimiento del negocio online. En primer lugar, Google premia con un posicionamiento online más destacado las páginas web adaptables. En segundo lugar, los usuarios no abandonarán la página web por una mala usabilidad, lo que se reflejará en mejores resultados en la tasa de rebote.

 

Las app´s de los Smartphones han colaborado con el fomento del m-commerce. Presentar una tienda online en una app se está convirtiendo en una forma de negocio, pues presentan un diseño más simplificado que el de la página web oficial y hacen más sencilla y cómoda la navegación al usuario. Es un método que puede hacer que un mismo usuario realice varias conversiones de manera recurrente, pues estará registrado con sus datos personales, lo que genera mayor cercanía con la empresa. Los resultados positivos de las app´s se ven reflejados en un estudio realizado por Criteo, en el que se destacó que en los retailers más actualizados en el mundo del mobile commerce tienen hasta un 54% de las transacciones realizadas por el usuario a través de su aplicación móvil.

 

Estos dos elementos han provocado que cada vez más empresas estén apostando por el m-commerce porque todo apunta a que es un mercado en pleno auge, ya que en el año 2016 se realizaron más del 30% de las transacciones a través del e-commerce móvil y las expectativas son positivas.

¿El m-commerce tiene un público definido?

Efectivamente hay un público que hace mayor uso del m-commerce y estos son los conocidos como millenials, los cuales son los usuarios más activos con los dispositivos móviles y, por tanto, los que desempeñan un papel más importante en esta tendencia de comercio. Son sujetos importantes que no sólo realizan la acción de compra a través del móvil, también lo utilizan como medio de información sobre productos, búsqueda de ofertas y comparador de información por lo que las empresas deben hacerles la navegación más cómoda y sencilla.

 

Si el e-commerce ha llegado tan lejos, su derivado, el m-commerce aún no es la forma de comercio más demandada, pero como hemos podido comprobar, tiene suficiente potencial para “movilizarnos” a todos.

Tags:
María Jiménez Martín Sobre el autor

Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en Toledo vine a Albacete a descubrir lo que más me atrae, el marketing en estado puro. Soy curiosa por naturaleza y me encanta analizar todo lo relacionado con estrategias, marcas y empresas, pero si le añades un toque de marketing online me vuelvo loca. Combinar la lógica con la creatividad describe mi personalidad y con mi trabajo puedo manifestar mi propio estilo. Siempre me he preguntado si todo lo que hago me hace realmente feliz y el marketing me ha dado la respuesta…¡Me gusta a lo que me dedico!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: