logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Los Plurals, la generación 100% digital - Lagahe
58480
single,single-post,postid-58480,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Plurals Lagahe

Los Plurals, la generación 100% digital

Después de nuestro artículo sobre los Millennials, en esta publicación vamos a analizar a la siguiente generación, los Plurals.

 

Esta generación se centra en aquellos que nacieron después de 1997. Deben su nombre a la pluralidad de su demografía en los EEUU, ya que se trata de la generación con más procedencias de la historia. Otras terminologías que se les ha atribuido son: Becomers, Founders, iGen, Post-Millennials o Generación Z.

 

Esta generación es una de las más numerosas, con el 25% de la población mundial, lo que supone una importantísima cuota de mercado para las marcas.

 

Virtuales por naturaleza

 

Se dice que los Millenials fueron nativos digitales, sin embargo, los Plural son 100% nativos digitales, ya que no crecieron con ordenadores y tecnología, sino que nacieron rodeados de ella.

 

Internet es una extensión de su cuerpo, lo que tiene su parte positiva y negativa. Se les atribuye unas grandiosas dotes tecnológicas y una pertenencia a la comunidad virtual más fuerte que a la familiar o de los amigos, lo que les hace tener pocas habilidades interpersonales y a no estimar los valores inculcados por la familia.

 

Impacientes

 

Debido a su gran conexión con el mundo digital, los Plurals lo quieren todo para ya, valoran la inmediatez y un servicio al cliente excelente.

 

Generadores de contenido

 

Dedican su tiempo libre a sus vocaciones profesionales. Crean y gestionan blogs y canales de Youtube de moda, fotografía… y crean comunidad a través de los mismos.

 

No se conforman con consumir información, sino que participan de manera activa en la generación de contenidos, reseñas sobre marcas y productos…

 

Mejor preparados

 

Están tan conectados a internet que prefieren la formación online, e incluso han desarrollado una gran habilidad autodidacta gracias al fácil consumo de contenidos a través de este canal.

 

Han crecido con la crisis económica y la amenaza terrorista, esto les hace ser más realistas que generaciones anteriores y a valorar su preparación laboral de una forma diferente, no tanto con la obtención de títulos universitarios y masters, sino obteniendo una preparación real para su futuro puesto de trabajo, están más preparados y mejor equipados para el éxito.

 

Tienen una gran conciencia social

 

El 60% quiere un empleo que impacte al mundo, el 26% hace algún tipo de voluntariado y el 76% se preocupa por el impacto que tiene el ser humano en el planeta y el cambio climático.

 

Influyen en las decisiones de compra

 

A pesar de ser adolescentes, los Plurals ya influyen las decisiones de compra de vacaciones de sus padres e incluso en la compra de los muebles de la casa.

 

Prefieren comprar online y se informan por internet antes de tomar una decisión de compra.

Tags:
María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: