logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

¡Potencia la creatividad de los más peques! - Lagahe
59800
single,single-post,postid-59800,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Peques creativos Lagahe

¡Potencia la creatividad de los más peques!

La creatividad, aunque no todo el mundo lo crea, es necesaria a cualquier edad, pues gracias a ella nos permite salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos a situaciones cotidianas que no tenemos bajo control. Pero no todo es tan sencillo, la creatividad hay que incentivarla y como los niños son el futuro, hoy te queremos enseñar a que motives a los más peques de la casa a trabajar la creatividad.

 

¿Por qué es importante la creatividad en los niños?

 

Desarrollar la creatividad desde pequeño tiene muchas ventajas a lo largo de la vida, pues un niño creativo tiene muchas más facilidades para superar complicaciones del día a día, como puede ser que se le rompa un tirante de la mochila, que se le parta el lapicero que necesita utilizar o incluso, aunque suene fuerte, que se haya perdido en un centro comercial.

 

Además, no sólo será capaz de resolver este tipo de situaciones, pues también tendrá más facilidad a la hora de relacionarse y no caerá en esa rutina de no saber con qué divertirse o qué hacer.

 

Técnicas para potenciar la creatividad de los peques de la casa 

 

Como ves la creatividad de los pequeños de la casa es muy importante y ahora que ha terminado el verano y tienen la mente más descansada es un buen momento para comenzar a potenciar su creatividad.

 

¡No le cortes las alas!

Dales libertad, no les pongas límites para saber hasta dónde son capaces de llegar. Con el paso de los años ellos mismos se irán dando cuenta de los propios límites de cada una de las situaciones.

 

Dibujos

Algo tan sencillo, con lo que todos hemos crecido son una estupenda herramienta para potenciar la creatividad. Combina dibujos libres en los que el niño decida lo que quiere dibujar, con otros guiados, en los que tengan que hacer exactamente lo que le propongas. ¡Pueden salir dibujos insospechados!

 

Cuentos

Dales la posibilidad de convertirse en verdaderos escritores, empieza contándoles un cuento y que sean ellos los que propongan el final de la historia. El niño no se cansará de escuchar siempre la misma historia porque tiene diferentes finales. ¿Te ha contado el final que esperabas? Si la respuesta es que no, tienes un auténtico creativo.

 

Incentiva sus gustos

Si le haces trabajar en los ámbitos en los que se siente motivado puedes obtener aún mejores resultados. Por ejemplo, si le gusta la música proponle que componga su propia canción.

 

Positivismo

Nunca le digas a un niño que lo que ha creado no se puede realizar, siempre llévale más lejos y que él sea capaz de explicarte como lo va a hacer, o hasta dónde es capaz de llegar.

 

Como ves, nosotros como agencia creativa nos pasamos el día pensando en cómo potenciar la imaginación y la creatividad personal, y por eso te hemos querido enseñar unas técnicas muy sencillas para que, además, podáis disfrutar de un buen rato en familia, haciendo a vuestro peque un creativo más en este mundo tan pintoresco. ¿Habías pensado que potenciar la creatividad fuera tan divertido? 

 

Tags:
Pablo Bustos Morell Sobre el autor

Cuando era pequeño no me gustaba jugar con muñecos, lo único que me entretenía eran dos cosas: escarbar en mi caja de piezas de LEGO para construir cosas que me inventaba y llenar blogs de dibujo de personajes que me venían a la cabeza. Supongo que esto definió un poco mi yo posterior. Luego llegaron los primeros ordenadores y me ofrecieron un mundo de nuevas posibilidades. A partir de aquí crecí como estudiante de ciencias hasta que después de empezar la carrera de informática me di cuenta que lo que de verdad me apasionaba era el diseño asi que le di un golpe de timón a mi vida y me volqué en este maravilloso mundo. Y aquí estamos 12 años después como al principio, construyendo ideas nuevas y haciéndolas realidad.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: