logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Lo nuevo de Instagram: perfiles de empresa y stories - Lagahe
59048
single,single-post,postid-59048,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Novedades Instagram

Lo nuevo de Instagram: perfiles de empresa y stories

Instagram está intentando ponerse al día para captar nichos de mercado muy importantes y nosotros, como buenos analistas de marketing que somos, no podemos pasar sin hablaros de lo nuevo que trae esta red social tan conocida. Vamos a analizar las novedades veraniegas más importantes: los perfiles de empresa, la posibilidad de prohibir comentarios y las polémicas historias de Instagram stories.

 

¿Qué son los perfiles de empresa?

En julio de 2016 Instagram decidió extender sus perfiles a todas las empresas del mercado, cuando unos meses antes solo podían disfrutarlo las más grandes. Con este movimiento pretendían facilitar el posicionamiento de mercado de cualquier usuario que tuviera una empresa, al igual que habían hecho hace tiempo redes sociales como Google +, Youtube o Facebook. La forma de crear anuncios también cambió para los perfiles de empresa. Mientras que los perfiles normales tenían que utilizar el administrador de anuncios de Instagram, estos podían promocionar su contenido directamente a través de publicidad insertada en las publicaciones. Además, los perfiles de empresa cuentan con analytics propios para saber cómo va su actividad:

 

Impresiones: número total de veces que se han visto las publicaciones.

 

Alcance: número de cuentas únicas que han visto las publicaciones.

 

Clics en el sitio web: número de cuentas que han pinchado en el enlace del sitio web de la biografía.

 

Seguidores: promedio de tiempo que los seguidores de tu cuenta utilizan Instagram en un día normal.

estadisticas instagram

 

Para cambiar tu cuenta, tienes que ir a “configuración”, “cambiar al perfil de empresa”.  Para poder hacerlo, tienes que tener una cuenta de Facebook a la que vincularte. Es lógico, teniendo en cuenta que Facebook compró Instagram en 2012.

¿Qué valor de marketing tiene? El crecimiento exponencial de Instagram y las nuevas formas de publicidad han dado unas ganancias enormes a la red social. Era cuestión de tiempo que intentara conseguir la atención de todas las empresas, lo que le permite una mayor presencia en los buscadores y captar más capital para futuras estrategias de mercado. Sin embargo, a lo que hay que prestar atención es a la manera en que lo ha conseguido: facilitando el cambio de los perfiles particulares a los perfiles de empresa, agilizando la promoción mediante anuncios y favoreciendo el análisis de contenido.

 

¿Se pueden prohibir comentarios?

Pues sí. El mes pasado, Instagram decidía cortar por lo sano con los “trolls” de Internet y ofrecía la posibilidad de filtrar los comentarios de las publicaciones, así como de eliminar aquellos comentarios que tuvieran determinadas palabras ofensivas. Así, a la función de desactivar comentarios que ya ofreció en el pasado, se le une esta nueva actualización, con la que se pretende dar libertad a los usuarios para publicar su contenido sin tener que estar leyendo insultos o cualquier otra forma de violencia digital.

 

Para activarlo, tienes que ir a “configuración”, “comentarios”, y elegir una de las dos opciones: bloquear automáticamente todos los comentarios ofensivos o bloquear también palabras clave concretas
ocultar comentarios instagram

 

¿Qué valor de marketing tiene? Esta nueva característica tiene una función de cara al público bastante interesante: realza la imagen de la compañía frente a sus usuarios. No tiene un valor económico, porque no ofrece ningún beneficio, pero mejora la relación empresa-usuario, con lo que ayuda a mantener a aquellos que usan Instagram desde hace tiempo y genera confianza entre aquellos que empiezan a usar la aplicación. Esta estrategia resalta la importancia de ofrecer un servicio personalizado a la gente, y de cómo puede ayudar a fidelizarla a nuestro producto.

 

¿Qué son las historias de Instagram stories?

La novedad más potente que ha instaurado Instagram este verano (a principios de agosto, al igual que la prohibición de comentarios) son las historias, creadas a imagen y semejanza de Snapchat. La opción de Instagram stories pretende aprovechar la idea de enviar vídeos e imágenes en directo con una “fecha de caducidad” de 24 horas. Después de ese tiempo, el contenido subido se borra. Esta faceta de la app permite también editar el contenido con lápices de colores, con filtros, con emojis…

Acceder es fácil, solo hay que hacer click en el icono + de la pantalla superior. A continuación, la aplicación te pregunta si le concedes el acceso a la cámara y al micrófono del móvil. Una vez aceptado, se abre la pantalla principal, que permite hacer fotografías o vídeos de 10 segundos como máximo.

instagram stories

¿Qué valor de marketing tiene? La verdad es que la introducción de las historias en la estructura de Instagram tiene una doble lectura. Es positiva, porque aprovecha el tirón de una de las apps del momento, Snapchat, que está dirigida fundamentalmente al público joven. De esta forma, Instagram apuesta por profundizar en un nicho de mercado que puede darle grandes beneficios. Es negativa, porque aún le faltan muchas opciones, como la personalización de los vídeos, los comentarios en las historias o el “face-swapping”, aspectos que, seguramente, la empresa acabe por incluir a lo largo del tiempo.

 

Tal vez se le pueda achacar a Instagram que algunas de estas actualizaciones tendrían que haber llegado antes. El perfil de empresas, por ejemplo, podría haberse incluido hace más tiempo. El filtro de comentarios no tendría por qué haber esperado a que se alcanzaran los 500 millones de usuarios. Sin embargo, las novedades que va introduciendo poco a poco le ayudan a profesionalizarse y afianzarse como una competidora en auge frente a otras redes como Facebook o Twitter.

 

¿Qué te parecen las novedades de Instagram? ¿Te gusta la idea de las historias, o piensas que se parece mucho a Snapchat? ¿Cómo ves los perfiles de empresa, son acertados? ¿Y el filtro de comentarios? Escríbenos por Twitter, Facebook.. ¡e Instagram! para compartir tus ideas con nosotros. Te estamos esperando.

Puri Ruescas Sobre el autor

Compaginaba los estudios con un trabajo que me ofreció un vecino, eran las redes sociales de la época! Cursaba Gestión y Administración Pública por las tardes y por la mañana trabajaba en la imprenta. Hasta que un día me di cuenta que me gustaban más los pantones que las leyes. Decidí formarme en diseño gráfico, un mundo que me atraía y que conocía a través de la producción gráfica. Fue un gran salto y, como quien pasea por el campo, un sendero me llevaba a otro cada vez más atrayente. Me pasé del offline al online y he llegado para quedarme. Me levanto con un buen café y un repaso por mi feedly. El consumo de contenidos digitales los rebajo con escapadas rurales. La fotografía móvil es mi pasión y le doy rienda suelta gestionando @IgersAlbacete.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: