logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Las mejores plataformas y redes sociales para tu portfolio creativo - Lagahe
60044
single,single-post,postid-60044,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Las mejores plataformas y redes sociales para tu portfolio creativo

Las mejores plataformas y redes sociales para tu portfolio creativo

En el mundo del diseño tener un portfolio es esencial para mostrar al público tus habilidades y aptitudes del diseño. Para un diseñador gráfico, un portfolio creativo es un pedacito de él en el que poder transmitir su mundo y concepto de diseño. ¿Aún te estás planteando si tener tu propio portfolio? Toma nota de todas las ventajas y de lo sencillo que puede ser hoy día tenerlo.

 

Ventajas de tener un portfolio

 
 
Portfolio digital 

El portfolio en formato digital es el rey actualmente, ya que se puede consultar y modificar en cualquier momento, y además, se ahorra en costes y es beneficioso para el medio ambiente.

 

Competencia

Los diseñadores gráficos cada vez tienen más competencia, por lo que un portfolio puede ser tu toque diferenciador del resto, ya que ahí puedes mostrar todo tu estilo y evolución profesional.

 

Carta de presentación

Es la mejor carta de presentación que puedes mostrar a los interesados en tu diseño. Refleja tu estilo, profesionalidad y como siempre se ha dicho… “Una imagen vale más que mil palabras”.

 

Plataformas para tu portfolio creativo

 

Es la plataforma que permite a los diseñadores compartir su portfolio digital, en el que aparezcan sus diseños y proyectos. Dribble presenta algunas especificidades como, por ejemplo, que cada diseñador tiene la opción de publicar como máximo 24 imágenes mensuales o shots de 400×300 pixeles. Entre las ventajas que presenta esta plataforma es que está formada por una comunidad activa como en una red social, en la que los diseñadores se recomiendan unos a otros, lo que hace que no solo sea un ambiente de exposición de proyectos, sino también de aprendizaje para todos.

 

Es una plataforma para mostrar y descubrir trabajos de diseñadores gráficos. Behance en sus 11 años de trayectoria se ha convertido en una auténtica red social para los diseñadores, en la cual, muchos de ellos han cogido un gran prestigio. Desde el año 2012, cuando Behance y Adobe hicieron una alianza que les proporcionó mucha más fuerza para crear tu propio sitio de diseño personalizado. ¡Haz crecer tus diseño con Behance!

 

No podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrar Instagram como la red social más conocida para mostrar tus diseños. Ahora es el momento de explotarla y crearte un perfil en el que muestres el potencial de tus diseños. Es un auténtico portfolio digital al que tiene acceso una comunidad gigantesca y en el que puedes buscar un alto reconocimiento. En Lagahe siempre apostamos por Instagram en estos aspectos, y siempre decimos que éste canal es tu portfolio más personal. ¿Por qué no enfocarlo al diseño?

 

Es la mayor comunidad de los creativos españoles, la cual destaca por el aprendizaje que ofrece la misma, ya que ofrece una diversidad de cursos artísticos y además, está formada por más de 500.000 profesionales con los que te puedes comunicar y tomar nota de sus conocimientos. Es la plataforma perfecta en la que participar para una mejora continua de tus diseños, presentación de porfolio y crecer profesionalmente.

 

  • Web propia

Sin ninguna duda, tu mejor carta de presentación es un portfolio en tu propia web, en la que se expongan todos tus diseños y la que puedan visitar las personas que se encuentren interesadas en tu estilo. El portfolio es la parte más importante de una web de un diseñador, pues es donde se aprecia todo tu estilo en un conjunto. En Lagahe, como agencia creativa, apostamos por los portfolios digitales, ¿quieres ver el nuestro? Haz clic en este enlace: Portfolio Lagahe.

 

¡No lo dudes y preséntate profesionalmente con tu propio portfolio digital!

 

Marta Ortega Sobre el autor

Soy una Albaceteña de la Mancha manchega que tuvo que marcharse a la Universidad de Alicante para tener cerca dos de las cosas que más le gustan: el mar y la creatividad. Durante los cuatro años de carrera de Publicidad y RRPP, el diseño gráfico, la ilustración y la creatividad empezaron a despertar algo en mi que hasta hoy soy incapaz de domar. Esto hizo que pudiera expresar lo que pienso y las cosas que me ocurren en mi día a día a mi manera y con mi propio estilo, siempre teniendo como objetivo sacar una sonrisa de quien observa lo que hago. Esto me hizo crecer a pasos pequeños y de forma independiente, aprendiendo todo lo posible por mi cuenta. Tras acabar mis estudios en la universidad, comencé un curso de diseño gráfico que me ha llevado hacia donde estoy hoy. Encontrar lo que más te gusta y a lo que quieres dedicar el resto de tu vida es esencial. ¡Yo lo he conseguido!, ¿y tú?.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: