logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

¿Qué es la transformación digital? - Lagahe
59445
single,single-post,postid-59445,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Transformación Digital - lagahe

¿Qué es la transformación digital?

Cuando hablamos de transformación digital lo primero que nos viene a la cabeza es el estar presentes en este canal, es decir, contar con una página web o tienda online. Realmente, la transformación digital de la empresa es mucho más que eso, se trata de un cambio de mentalidad y forma de trabajar en la misma.

 

La transformación digital permite incorporar tecnología a los modelos de negocio de las empresas tradicionales (de cualquier tamaño), de forma que la competitividad de la empresa mejore. Esto implica mucho más que la presencia online de una empresa, aunque tampoco se trata de ofrecer servicios virtuales. Pueden venderse productos físicos involucrando la tecnología, de manera que mejore su resultado y rendimiento y ofrezcan un valor diferencial al cliente.

 

Lo ideal es que la transformación digital se lleve a cabo en todos los ámbitos de la empresa: proceso de negocio, producción, comercialización, marketing y postventa. La tecnología tiene que verse plasmada en todos los departamentos de la empresa y ponerse de manifiesto a la hora de ofrecer productos y servicios novedosos al cliente.

 

¿Cómo podemos comenzar nuestra transformación digital?

 

Para adentrarnos en el mundo de la transformación digital, tenemos que dar ciertos pasos previos en la empresa.

 

Conocimiento de lo que la tecnología puede reportarnos

 

Para implantar una nueva política de empresa tenemos que estar totalmente concienciados de que los cambios que vamos a realizar van en la dirección de lo que vamos buscando, cumplen con nuestros objetivos y nos van a hacer la vida más fácil dentro de la empresa. Para realizar un cambio de mentalidad de tales dimensiones, el primer paso es conocer y tener toda la información de los pros y contras de la transformación y comprender perfectamente todo lo que el cambio implica.

 

Innovación

 

En este proceso de transformación, la innovación juega un importante papel. Nueva tecnología sí, pero con el impulso extra de la innovación.

 

¿Qué debemos tener en cuenta?

 

Móvil

 

No nos olvidemos de la tecnología móvil y su funcionalidad. Seguro que si piensas en tu día a día, el móvil está presente a todas horas. El resto de usuarios hacen lo mismo, no solo hay que estar online, hay que estar adaptado para todos los dispositivos y, en especial, para móviles.

 

Big Data

 

Una empresa sin datos está destinada al fracaso, pero tenerlos y no sacarles partido no servirá para mucho más. La información es poder. Con ella, podremos analizar los comportamientos de nuestros clientes y usuarios, sus necesidades, sus hábitos, etc…

 

Reputación de nuestra marca en internet

 

Las opiniones de nuestros consumidores son una garantía de que existimos. Tenemos que hacer un seguimiento profundo de todos ellos y estar preparados para posibles crisis de reputación. Éstas, si son bien gestionadas, pueden llegar a ser un gran punto a nuestro favor.

 

 

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: