logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Clientes satisfechos gracias a la omnicanalidad - Lagahe
59625
single,single-post,postid-59625,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
estrategia omnicanal lagahe

Clientes satisfechos gracias a la omnicanalidad

Cada vez somos más exigentes en la navegación hasta el punto en el que hemos llegado a consultar la información de las páginas web desde diferentes dispositivos, ya sea a través de ordenadores, tablets o smartphones, simultáneamente. Por tanto, el cliente quiere una experiencia de compra única a través de cualquiera de sus dispositivos lo que ha obligado a las empresas a implantar una estrategia omnicanal.

 

La estrategia omnicanal ha surgido como consecuencia de una población enganchada a los dispositivos móviles, con la habilidad de conectarse a ellos simultáneamente. Esta tendencia es desarrollada, principalmente, por la sociedad Millennials, los cuales son especialistas en llevar a cabo una experiencia multidispositivo.

 

 

¿Sabías que no es lo mismo multicanalidad que omnicanalidad?

 

La multicanalidad consiste en todas las variantes de canales que tiene la empresa para establecer contacto con el usuario. Visto desde el punto de vista del cliente, son todos los canales por los que éste puede comunicarse con la empresa, es decir, a través de redes sociales, mail, llamada telefónica, etc.

 

Sin embargo, la omnicanalidad es la interrelación de todos los dispositivos que intervienen en la experiencia de la multicanalidad. Esto quiere decir, es la unificación de la información para que el cliente no perciba diferencias cuando cambie del móvil al portátil, por ejemplo.

 

Ha surgido un progreso en las estrategias de las empresas, que han pasado de la multicanalidad, a ofrecer al cliente una experiencia omnicanal en todos sus ámbitos unificando, incluso el mundo online y offline.

 

 

¿Qué ventajas presenta la omnicanalidad para las empresas?

 

La omnicanalidad es la oportunidad que se les presenta a las empresas para unificar la información que el cliente encuentra en la tienda online, redes sociales, app´s e incluso tiendas físicas, con el objetivo de que el cliente multidispositivo encuentre la misma información en cada uno de los distintos canales.

 

La empresa que tiene en cuenta la omnicanalidad tiene clientes más satisfechos en cuanto a la comunicación entre ambos, lo que indirectamente genera mayor fidelidad y un incremento de conversiones, pues la publicidad y promociones llega a un público más extenso a través de más dispositivos.

 

 

Estrategias que favorecen la omnicanalidad de las empresas:

 

Click & Collet: es una estrategia cuyo principal objetivo es unificar el canal online y offline a través de dar al cliente la posibilidad de recoger su compra realizada de manera online, en la tienda física. Este método tiene una ventaja para la tienda que es la oportunidad de cross-selling de algún artículo complementario.

 

Click & Store: consiste en la realización de la venta en el canal online desde el offline. Esta estrategia se lleva a cabo en ciertas tiendas en las que a través de unas pantallas interactivas en el mismo establecimiento se realiza la compra.

 

Estrategia Same Day: es perfecta para los más impacientes con sus compras online. Se trata de una opción de compra que se ofrece en el ámbito on para poder recoger tu pedido en la tienda off, en el mismo día de la conversión.

 

Promociones iguales en todos los canales: resulta más efectivo que el cliente vea los mismos anuncios con las mismas promociones varias veces en la web, a través del mail o de redes sociales, pues la confianza del usuario aumenta y será más propenso a realizar su conversión.

 

Es importante que el sitio web y el móvil tengan continuidad, lo que quiere decir que, por ejemplo, una vez introducido el usuario y contraseña, se guarden, por ejemplo, los productos añadidos al carrito, e incluso las búsquedas recientes.

 

Respecto a la comunicación con el usuario es conveniente tener bien cubierta la estrategia de Servicio de Atención al Cliente a través de las redes sociales, chats, mail y llamadas telefónicas.

 

Todo esto quiere decir que para que una empresa tenga bien implantada una estrategia de omnicanalidad es necesario implicar a todos los departamentos que intervienen en la venta, desde el personal que tiene contacto directo con el cliente, los encargados de los canales online, e incluso el servicio de logística.

María Jiménez Martín Sobre el autor

Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en Toledo vine a Albacete a descubrir lo que más me atrae, el marketing en estado puro. Soy curiosa por naturaleza y me encanta analizar todo lo relacionado con estrategias, marcas y empresas, pero si le añades un toque de marketing online me vuelvo loca. Combinar la lógica con la creatividad describe mi personalidad y con mi trabajo puedo manifestar mi propio estilo. Siempre me he preguntado si todo lo que hago me hace realmente feliz y el marketing me ha dado la respuesta…¡Me gusta a lo que me dedico!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: