logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Las búsquedas por voz y su influencia en el SEO - Lagahe
59647
single,single-post,postid-59647,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
busqueda por voz lagahe

Las búsquedas por voz y su influencia en el SEO

Nos pasamos el día diciendo que las nuevas tecnologías lo han revolucionado todo, incluso, nos están cambiando a las personas, pero no todo se queda aquí. A las empresas ya no sólo les vale posicionarse en los buscadores en base a lo que los usuarios teclean en internet, también hay que tener en cuenta las búsquedas por voz en Google. Esta tendencia tan extendida actualmente que a todos nos parece rápida y cómoda ha empezado a influir en el posicionamiento SEO de las empresas.

 

La forma de búsqueda varía y por ello surge este cambio en el posicionamiento web. Mientras que en la barra de búsqueda de Google tratamos de poner el menor número de palabras posible, cuando realizamos una búsqueda por voz hablamos como si nos estuviéramos dirigiendo a otra persona. Esto quiere decir que el SEO tiene que comenzar a dar menor importancia a las palabras clave y centrarse en proporcionar la respuesta correcta al usuario.

 

 

¿Qué suponen las búsquedas por voz en el SEO?

 

Como en el posicionamiento de búsquedas por voz las palabras clave se quedan en un segundo plano y ganan terreno las palabras clave long tail, os preguntaréis qué hay que tener en cuenta para mejorar el posicionamiento SEO en este caso. Pues bien, lo importante es averiguar las necesidades y preguntas de los usuarios, y frente a esto facilitar la respuesta correcta.

 

¡Vamos al grano del asunto! Eso es lo que quiere el usuario que hace una búsqueda por voz. Quiere una respuesta sencilla y corta, pues tiene una duda concreta y quiere una única solución. Uno de los ejemplos más comunes de este tipo de búsqueda es ¿Qué tiempo hará el sábado en Madrid?, y la respuesta que se espera es un simple parte meteorológico.

 

El principal inconveniente de las búsquedas por voz es que el usuario reduce los clics en las páginas webs como consecuencia de obtener exactamente la respuesta a su necesidad, por lo que resulta más complicado analizar el comportamiento del tráfico a las webs.

 

 

“Ok, Google” la mejor herramienta de Google para la búsqueda por voz

 

Consiste en un plugin para Google Chrome que activa la búsqueda por voz simplemente pronunciando “Ok, Google” y, a continuación, la consulta que quieras preguntar a través del micrófono. Esta opción está disponible tanto en ordenadores como en dispositivos iPhone, iPad y Android.

 

“Ok, Google” no tiene como única opción la de respuesta sencillas a nuestras preguntas, también puede activar recordatorios en el calendario, se le pueden encargar acciones de comunicación como llamar o mandar mensajes a algún contacto, realización de acciones en apps como publicar un tweet, etc.

 

Las búsquedas por voz todavía no son un hábito muy extendido en la sociedad, pero habrá que ir preparando el SEO para que no nos pille desactualizados.

María Jiménez Martín Sobre el autor

Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en Toledo vine a Albacete a descubrir lo que más me atrae, el marketing en estado puro. Soy curiosa por naturaleza y me encanta analizar todo lo relacionado con estrategias, marcas y empresas, pero si le añades un toque de marketing online me vuelvo loca. Combinar la lógica con la creatividad describe mi personalidad y con mi trabajo puedo manifestar mi propio estilo. Siempre me he preguntado si todo lo que hago me hace realmente feliz y el marketing me ha dado la respuesta…¡Me gusta a lo que me dedico!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: