
Instagram Stories, contenido estratégico
Estamos en el último trimestre del año, con él ya vamos conociendo algunas tendencias en redes sociales para el 2019 y de todos es sabido que cada vez está cobrando más fuerza el contenido streaming y las stories. De hecho hay cada vez más cuentas que publican menos en el feed pasando a comunicar su día a día y contenido de valor en stories.
Los influencers y microinfluencers están incluyéndolo en sus propuestas e Instagram ha sacado la publicidad justo en esa ubicación. Así que, tenemos que hacer este tipo de contenido y cuanto mejor lo hagamos mayores resultados tendremos.
Tanto si tienes una cuenta de usuario como si tienes una cuenta de empresa te interesa seguir leyendo nuestro post.
Qué tener en cuenta en Instagram Stories
Al fin y al cabo es un contenido más a tener en cuenta tanto en la estrategia de redes sociales y tenemos que construir un storytelling para que todo tenga sentido.
El storytelling es importante, si queremos contar una historia a través de los stories tenemos que hacer la composición previamente para que todo tenga sentido.
Si vas a usar las stories destacadas, también tienes que saber las temáticas principales para tu marca y ponerla en el orden que más favorezca para que sean vistas al mismo pasar a tu cuenta.
Las medidas, como todo, tiene un tamaño idóneo. Si haces tus gráficas con los píxeles justos no se perderá ninguna información ni al subirla ni cuando se visualice desde un móvil o una tablet. Vamos a informaros de las medidas que debes usar en tus Instagram stories:
El tamaño oficial es 750×1334 píxeles para tus vídeos y fotos, si quieres conseguir más resolución utiliza 1127 x 2008 píxeles.
Para el tamaño de la portada para los stories destacadas es el mimo, 1127 x 2008 píxeles enfocando el contenido en la parte central, puedes hacerte un círculo de unos 1108 píxeles de diámetro para que salga perfecto.
Una vez que tengas estas medidas claras ya es ir dándole rienda suelta a tu creatividad. Puedes usar diferentes aplicaciones que hay en el mercado para construir la mejor de tus instagram stories, nosotros os damos a conocer dos:
Canva, con esta aplicación puedes editar fotos y crear imágenes profesionales y diseños increíbles. Aprende a crear diseños en tan solo unos segundos con cientos de plantillas profesionales que puedes personalizar según tus necesidades.
Unfold, es un editor de historias con plantillas minimalistas que soporta video y boomerang. Además puedes poner texto que ilustre tu historia.
Estas aplicaciones están muy bien pero desde el propio instagram stories tienes un montón de opciones para dejar unas stories creativas y muy vistosas.
Si tienes una tienda online te recomendamos usar la opción de producto, ya que si lo tienes vinculado con tu tienda en Facebook es una manera de llevar tráfico a tu tienda e incluso que te compren desde la propia stories sin necesidad de tener 10.000 seguidores que es cuando te permiten hacer links.
Si tienes un sitio físico al que quieres que acuda la gente usa la ubicación, anímalo con la opción de Gifs, pero no te quedes con los que te presenten, ve un paso más allá y haz una búsqueda de la temática que te interesa. Si estás haciendo una colaboración utiliza la mención así directamente la otra cuenta podrá regramear la historia con un solo clic.
Si quieres dar a conocer tu tienda online, tu marca, tus servicios puedes usar la opción de preguntas o si necesitas testear un producto puedes hacer una encuesta etc… Como puedes observar son muchas las posibilidades que nos ofrece el propio instagram stories y bien combinadas puedes sacarle muchísimo partido.
Te animamos a que no subas stories y crear una estrategia para ellos, verás que las impresiones son mucho mayores que en tu feed y comprobarás que llegas a más gente y las conversiones serán mayores.
¿Nos vemos en los stories de @Lagahe?