logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Impulsa tu marca con el Hype - Lagahe
59338
single,single-post,postid-59338,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Hype marketing

Impulsa tu marca con el Hype

Quizás habréis oído hablar del Hype, una estrategia de marketing que siguen marcas como Apple, Hawkers o Converse, que han hecho que éstas puedan ser a día de hoy reconocidas y codiciadas marcas por parte de sus consumidores.

 

¿Qué es el Hype?

 

Como muchos términos de marketing, éste también proviene del inglés. Si miramos su traducción directa en WordReference, podemos ver que esta palabra significa literalmente “dar bombo publicitario”.

traduccion-de-hype-marketing

 

Ampliando un poco más esta definición, podemos afirmar que el Hype es la técnica de marketing que enfatiza o exagera un producto, de manera que los usuarios sienten que realmente tienen que comprarlo y consumirlo.

 

¿Cómo podemos aplicar el Hype a nuestra marca?

 

Escasez

 

Si se producen unidades limitadas de nuestro producto, automáticamente genera en la mente del consumidor su exclusividad. De la misma manera, si indicamos la poca disponibilidad de stock, también generamos esa sensación de urgencia que hace que los consumidores deseen nuestro producto.

 

Prescriptores

Cuando hablamos de prescriptores, no nos referimos a celebrities, sino de personajes influyentes en nuestro sector. De nada sirve ligar nuestra marca a un famoso, por muy famoso que sea, si sus características, trabajos y forma de ser no tienen nada que ver con nuestro producto o sector, con esto generaremos más bien el resultado contrario: que nuestros clientes sientan que el famoso está promocionando un producto solo pro dinero, lo que puede generar rechazo por parte de los usuarios.

 

Sin embargo, si conseguimos que un personaje de referencia en nuestro sector o entre nuestro público objetivo sea nuestro “padrino”, sí que conseguiremos esa conexión con nuestro target y a generar la repercusión que vamos buscando.

 

Testimonios

 

Además de prescriptores que recomienden nuestro producto, es imprescindible para generar el Hype conseguir el “boca a boca” de internet o la también llamada “prueba social”. Incentiva a los usuarios para que dejen sus comentarios en nuestras redes sociales y página web, genera esa confianza que los nuevos usuarios necesiten a la hora de subirse al carro de nuestra marca.

 

Excelencia

 

Busca la excelencia en todo lo que hagas a nivel de comunicación. No solo nos referimos a materiales publicitarios, que lógicamente tienen que ir en línea de la tan deseada marca que queremos conseguir, sino que todos los textos, slogans, imágenes y cualquier otro factor que entre en juego a la hora de comunicar nuestra marca, debe resaltar que se trata de la mejor opción por la que el consumidor puede decantarse.

 

Exclusividad

 

Haz que tus clientes se sientan parte de un club exclusivo. No basta con crear un club de puntos donde todo el mundo que haya comprado nuestro producto pueda acceder, sino que los aventajados clientes que haya conseguido pertenecer a él, tengan beneficios reales y exclusivos que todos anhelen.

 

Constancia

 

Todo esto no se trata de una acción puntual. Lo más importante es la constancia y repetición, así es como calaremos realmente en la mente de nuestro target. Nuestra marca debe estar presente en sus vidas lo máximo posible, y siempre siguiendo las directrices planteadas en este artículo.

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: