logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

La importancia de la Analítica Web - Lagahe
59084
single,single-post,postid-59084,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
analitica-web

La importancia de la Analítica Web

Aunque parezca sorprendente, bueno, o por lo menos a mí sí me lo parece, todavía hay empresas que no le prestan la suficiente atención a la analítica de su web o tienda online. Más de una vez he escuchado cosas como: “Creo que tengo Analytics, pero la verdad es que nunca lo he mirado”, “No, no hacemos seguimiento alguno de la web”, “¿Google qué?”.

 

En este artículo intentaremos poner nuestro pequeño granito de arena a que frases como estas se repitan lo menos posible. Como resumen claro y conciso podemos afirmar que, si no haces seguimiento de la analítica web, no merece la pena ni un solo céntimo o segundo que dediques a tu canal online.

 

Definición de objetivos

 

Está claro que si solo entras en Google Analytics para ver los datos, esta información no te aportará nada, e incluso será inservible. En primer lugar, tenemos que tener claros cuales son nuestros objetivos online, no es lo mismo que tengamos una tienda online donde tenemos que medir ventas e ingresos generados, que una página web de una inmobiliaria donde el objetivo es recibir solicitudes de visita a las propiedades o un blog, donde el tiempo de permanencia en el mismo y el número de páginas vistas serán indicadores clave a controlar.

 

Configuración de objetivos

 

Una vez tengamos claros nuestros objetivos, tendremos que configurar filtros, segmentos e incluso paneles de control clave para poder hacer el seguimiento de los mismos. Si no ponemos los medios para poder medir lo que realmente nos importa, no podremos obtener la información en Google Analytics o cualquier otro programa de Analítica Web que tengamos a nuestra disposición.

 

Informes de resultados y opciones de mejora

 

No solo hay que medir, sino que hay que procesar la información y sacar conclusiones para establecer los desvíos con respecto a nuestros objetivos y, lo que es más importante, poder barajar opciones de mejora teniendo en cuenta las acciones puestas en marcha, el histórico de datos y los resultados obtenidos hasta el momento. Ésta última parte es más importante que el propio análisis, de otra manera no habría manera alguna de corregir las desviaciones y mejorar nuestras acciones, recursos y dedicación.

 

Nuestro consejo: rodéate de profesionales

 

Está claro que la analítica web es primordial para cualquier negocio online o que se promocione a través de este canal, pero… no todo el mundo tiene por qué tener conocimientos en esta materia, lo más normal es que cada uno tenga conocimiento de su sector y sean expertos en él, de ahí el dicho de “Zapatero, a tus zapatos”. Consideramos de vital importancia que cuentes con profesionales en marketing y analítica web para poder sacarle el máximo partido a tu negocio y al canal online.

 

En Lagahe estaremos encantados de escucharte, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre cualquier reto que nos propongas J

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: