logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Ilustradores que se cuelan en el Mundo de la Moda - Lagahe
59926
single,single-post,postid-59926,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Ilustradores se cuelan en el Mundo de la Moda

Ilustradores que se cuelan en el Mundo de la Moda

En este tiempo, más que nunca, el mundo de la ilustración y el de la moda se encuentran estrechamente relacionados. En Lagahe somos un equipo con gustos muy variados y en este post queremos unir dos de los gustos que más nos caracterizan… el diseño ilustrado plasmado en la moda. No te pierdas la originalidad de estos ilustrados que se han colado en el mundo textil. ¡A nosotros nos han convertido en fans de su arte!

 

Coco Dávez

Esta diseñadora destaca por su obras coloridas y especialmente por sus rayas. Principalmente se dedica a la pintura, expandiendo el término “Faceless” como una obra que destaca por los colores primarios y figuras sencillas de famosos inalcanzables, que muestra de la manera más imaginativa.

 

Actualmente, ha querido retomar su sueño de la infancia y se ha metido en el mundo de la moda, colaborando con la marca Desigual, diseñando sus coloridas prendas y, además, llevándolas ella misma como se puede observar en su Instagram, uno de los canales en los que mejor puedes apreciar su propio arte.

 

 


Ricardo Cavolo

Es uno de los ilustradores más conocidos de España, y durante este año ha colaborado con la marca Zara para realizar una colección en conjunto. La colección tuvo un aire Japonés ya que todas las prendas customizadas eran vaqueras y además, la colección solo estuvo disponible de venta online y en una tienda de Amsterdam, donde se hizo la prueba de la combinación del diseño de la ilustración y la moda.

 

The last piece of my capsule with @zara Available at zara.com #ricardocavolo #denim #zara #japan

Una publicación compartida de ricardocavolo (@ricardocavolo) el

 

Nacho Eterno

El arte con motivos indígenas viene de la mano de Nacho Eterno, y a Pacific and Co. les ha gustado su arte y ambos han decidido colaborar para hacer calcetines de lo más singulares y molones. ¡Ahora los calcetines son una auténtica moda!

 


Available on @pacificandco store

Una publicación compartida de Nacho Eterno (@nachoeterno) el

Mireia Ruiz

Es una diseñadora gráfica que lleva junto con su director un estudio llamado Cocolia y, además, ahora está metida en el mundo de la moda colaborando con la marca Gorman, en cuyas prendas se pueden apreciar los diseños característicos de Mireia, esos paisajes imaginarios y coloridos que marcan su estilo personal. ¡La simplicidad y el colorido nos hace fieles seguidores de Mireia!

 

María Herreros

No todo en la moda es ropa y María Herreros lo sabe, pues ella lo que ha hecho es versionar algunas portadas míticas de la revista Vogue, como en la que apareció Marie Lise Gres, en el año 1965. En esta ocasión ha conseguido una versión serigrafiada de la misma de la que ha sacado una serie limitada de 50 unidades. ¿Qué te parece esta forma de ver la moda?

 

 


🌼@guntergallery LINK EN BIO🌼 Cuando en 1965 Ailsa Garland, directora entonces de la revista Vogue UK, puso en su portada a la modelo Marie Lise Gres, fotografiada con un gran pañuelo de lunares en la cabeza, no imaginaba que estaba creando una de las imágenes míticas de su cabecera. Hoy, esa portada aún se reconoce como parte del imaginario pop de una época. Ahora, la artista María Herreros la ha versionado, convirtiéndola en una serigrafía de edición limitada (firmada por ella) y rescatando parte de su impronta sesentera para el siglo XXI. “Las portadas de Vogue son casi una enciclopedia temporal de la tendencia estética, los ídolos del momento y hasta del contexto cultural”, asegura Herreros. Para aquellos que aman la moda, o no, pero que creen en el arte como elemento estético que todo lo une, también se ha creado esta pieza. Serigrafía 6 tintas sobre papel Bristol Ultrablanco 640 g. Tamaño: 65 x 50 cm Serie limitada de 50 unidades firmada y numerada por la artista #mariaherreros #vogue #voguemagazine #seventies #illustration #silkscreen #artwork #illustration

Una publicación compartida de Maria Herreros (@mariaherreros) el

Como ves nos encanta el diseño en todos los aspectos, en todos los colores y en todos los sectores. ¿Te habías imaginado que los ilustradores podrían llegar tan lejos en el mundo de la moda? Nosotros estamos convencidos… ¡El diseño lo puede TODO!

Marta Ortega Sobre el autor

Soy una Albaceteña de la Mancha manchega que tuvo que marcharse a la Universidad de Alicante para tener cerca dos de las cosas que más le gustan: el mar y la creatividad. Durante los cuatro años de carrera de Publicidad y RRPP, el diseño gráfico, la ilustración y la creatividad empezaron a despertar algo en mi que hasta hoy soy incapaz de domar. Esto hizo que pudiera expresar lo que pienso y las cosas que me ocurren en mi día a día a mi manera y con mi propio estilo, siempre teniendo como objetivo sacar una sonrisa de quien observa lo que hago. Esto me hizo crecer a pasos pequeños y de forma independiente, aprendiendo todo lo posible por mi cuenta. Tras acabar mis estudios en la universidad, comencé un curso de diseño gráfico que me ha llevado hacia donde estoy hoy. Encontrar lo que más te gusta y a lo que quieres dedicar el resto de tu vida es esencial. ¡Yo lo he conseguido!, ¿y tú?.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: