logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Hagamos Networking 2.0 - Lagahe
59771
single,single-post,postid-59771,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Networking Lagahe

Hagamos Networking 2.0

Una de las acciones más importantes y valoradas de los emprendedores es hacer un exitoso networking para impulsar su negocio. Asistir a eventos, afterworks y charlas es una buena opción para hacer contactos, pero ¿Por qué no pruebas el networking 2.0?

 

¿Qué es el networking 2.0?

 

Hacer contactos a través de las redes sociales y de las plataformas de social media es lo que se conoce como networking 2.0. Con el impulso de la era digital todo se puede conseguir a través de internet, incluso los clientes, pero tengamos cuidado que estas relaciones hay que cuidarlas y llevarlas de manera adecuada, pues algunas personas lo consideran un networking un tanto agresivo e inesperado.

 

Las mejores herramientas para hacer networking 2.0

 

  • LinkedIn es una de las redes sociales en la que las personas están dispuestas a hacer networking por su carácter profesional, por lo que si estás pensando comenzar un contacto este puede ser el canal indicado. Comienza enviando una petición para unirte a su red acompañada de un mensaje personalizado. Otra opción, si no tienes una persona concreta como objetivo, es participar en grupos aportando contenido interesante sobre la temática que se esté tratando.
  • El mail es otra de las herramientas más útiles para realizar el networking 2.0. Con un mensaje cordial y estructurado puedes conseguir grandes resultados.
  • Twitter, en muchas ocasiones, también puede ser un buen medio para comunicarte con los de tu sector, teniendo en cuenta que esta es una red social menos formal que LinkedIn hay que adaptar el mensaje al canal utilizado.
  • Hoy día los Blogs están cogiendo mucha fuerza, por lo que en muchas ocasiones un comentario en un post puede ser el comienzo de una relación de networking.

 

5 Consejos para un buen networking 2.0

 

Si aún no has probado hacer networking 2.0 te lo recomendamos, pues hoy día, las personas valoramos y confiamos en las redes sociales y en la información que recibimos a través de ellas, por eso mismo se damos unos consejos para que tu networking 2.0 sea todo un éxito.

 

  • Lo primero de todo es conocer tu negocio y tu competencia, es decir, tener bien hecho un análisis interno y externo para poder aportar valor real a tu propuesta, y tener bien definida cuál es tu marca personal.
  • Es conveniente que hables tú primero, pero siempre hay que dejar que la otra persona hable en mayor medida, pues así se sentirá bien porque es escuchado y a la vez tu recaudarás más información valiosa para tu objetivo final.
  • En la conversación tienen que ganar ambas partes, por lo que no te centres solo en ti mismo, y hazle ver que con lo que le propones los dos ganáis.
  • Si has utilizado alguna de las herramientas anteriores y no has recibido respuesta no debes insistir, pues es posible que la otra persona no esté interesada o receptiva con tu propuesta.
  • Si te proponen una quedada en persona nunca la rechaces por timidez o miedo, las conversaciones cara a cara pueden ser la guinda final para cerrar tu propuesta.

 

Nosotros lo tenemos claro, con las redes sociales podemos llegar a cualquier persona. ¿Hacemos networking 2.0?

María Jiménez Martín Sobre el autor

Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en Toledo vine a Albacete a descubrir lo que más me atrae, el marketing en estado puro. Soy curiosa por naturaleza y me encanta analizar todo lo relacionado con estrategias, marcas y empresas, pero si le añades un toque de marketing online me vuelvo loca. Combinar la lógica con la creatividad describe mi personalidad y con mi trabajo puedo manifestar mi propio estilo. Siempre me he preguntado si todo lo que hago me hace realmente feliz y el marketing me ha dado la respuesta…¡Me gusta a lo que me dedico!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: