logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

H2H: Un nuevo modelo de Branding de carne y hueso. - Lagahe
59088
single,single-post,postid-59088,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
H2H: Un nuevo modelo de Branding de carne y hueso

H2H: Un nuevo modelo de Branding de carne y hueso.

Bryan Kramer nos propone un novedosa tendencia de marketing humana y cercana al usuario.

 

El H2H ha llegado en un momento clave. La perspectiva del Branding y del Marketing digital ha cambiado para mostrar un enfoque más humano  y vinculado a la vida de los consumidores. ¿Qué buscan las empresas? Es muy sencillo. Nos buscan a nosotros, humanos por naturaleza para que ellas puedan  ser a su vez marcas por naturaleza.

Bryan Kramer es quién ha dado vida a este nuevo modelo de marketing con el que ha sido capaz de dejar obsoletos otras formas de comunicación de marca como el ya conocido B2B (Negocio a Negocio) o el tan clásico B2C (Negocio a consumidor).  Su idea H2H se basa en una serie de principios muy sencillos y han revolucionado el día a día de muchas empresas y del mundo del branding en general:

 

  • ¿Qué nos diferencia de las grandes empresas? Principalmente nuestra manera de sentir. Son los consumidores los que dan el valor humano a las empresas, aportándoles aquello que tanto les hace falta y que va mucho más allá del propio negocio; es decir, todo lo que tiene que ver con emociones y sentimientos.

 

  • Los consumidores son personas, y por lo tanto experiencias. Nos movemos entre la gente, compartimos nuestros momentos con los demás y para sentirnos bien necesitamos notar que formamos parte algo increíble. Las marcas son capaces de aprovechar todo esto para crear un fuerte vínculo con sus consumidores y acompañarles en todo tipo de experiencias de una manera fiel y con total transparencia. Queremos escuchar, pero sobre todo que las marcas nos escuchen.

 

  • La clave está en la sencillez y la accesibilidad. Crear contenidos sencillos y atractivos que llamen la atención del consumidor y hagan que se sienta cómodo e identificado es esencial. También el hecho de sentirse atendidos por las marcas, algo que nos permite el Social Media Marketing, y que hace que ser convierta de uno de los pilares de una buena relación empresa-consumidor.

 

  • Un “Me gusta” de boca a boca. Cuando el consumidor siente que el trato con la empresa es cercano, amable y que merece la pena, no dudará en contarlo a viva voz. Eso es algo que beneficia a las empresas, ya que un consumidor contento atraerá a otros círculos de personas a unirse a la experiencia de marca y mejorar su posicionamiento.

 

  • Soy empresa y soy consumidor. Esto es muy importante para cualquier forma de negocio, ya que si no nos ponemos en la piel de nuestro público objetivo es muy difícil que sepamos qué debemos transmitirle y cuáles son los mensajes adecuados que generen esa confianza que estamos buscando. Estamos ante un Branding empático que crea un contacto positivo y que genera valores humanos positivos.

 

Basándonos en estas premisas, podemos estar seguros de que este modelo H2H afectará de manera muy positiva tanto posicionamiento web y SEM y el papel tan importante que tiene el Marketing digital aquí.  Solo tenemos que echar un vistazo a las redes sociales y ver como las marcas se humanizan cada vez más gracias a bloggers e influencers que ponen un rostro y una personalidad a un gran número de marcas. Marcas que tienen como principal objetivo el ser cotidianas, humanas e incluso podríamos decir hoy en día “amigas”.

Marta Ortega Sobre el autor

Soy una Albaceteña de la Mancha manchega que tuvo que marcharse a la Universidad de Alicante para tener cerca dos de las cosas que más le gustan: el mar y la creatividad. Durante los cuatro años de carrera de Publicidad y RRPP, el diseño gráfico, la ilustración y la creatividad empezaron a despertar algo en mi que hasta hoy soy incapaz de domar. Esto hizo que pudiera expresar lo que pienso y las cosas que me ocurren en mi día a día a mi manera y con mi propio estilo, siempre teniendo como objetivo sacar una sonrisa de quien observa lo que hago. Esto me hizo crecer a pasos pequeños y de forma independiente, aprendiendo todo lo posible por mi cuenta. Tras acabar mis estudios en la universidad, comencé un curso de diseño gráfico que me ha llevado hacia donde estoy hoy. Encontrar lo que más te gusta y a lo que quieres dedicar el resto de tu vida es esencial. ¡Yo lo he conseguido!, ¿y tú?.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: