logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

¿Cómo generar confianza online? - Lagahe
58855
single,single-post,postid-58855,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Generadores de Confianza Online

¿Cómo generar confianza online?

Normalmente, cuando tenemos que desarrollar una tienda online, nos centramos en el  diseño de la misma, que esté en línea con la imagen corporativa de la empresa, que tenga una lógica y usabilidad adecuadas a la hora de mostrar las categorías de productos, filtros, fichas de información, etc… pero hay un factor primordial a la hora de vender por internet al que no se le suele prestar demasiada atención, estos son los generadores de confianza.

 

En estos tiempos donde los clientes pueden encontrar miles de tiendas online con productos iguales o similares, o incluso productos exclusivos, es importante que nuestra tienda online, a pesar de ser “poco conocida” entre nuestro público objetivo, cuente con valores que hagan que nuestra marca gane credibilidad y ofrezca la confianza suficiente al usuario como para pulsar el botón comprar y completar el proceso de compra.

 

¿Qué generadores de confianza online podemos utilizar?

 

Existen multitud de generadores de confianza en los que podemos ayudarnos en nuestra estrategia online, a continuación podemos encontrar algunos de ellos:

 

Diseño de la tienda online

 

Por supuesto, el diseño, usabilidad, el facilitar la información al máximo posible y el disponer de un proceso de compra sencillo son aspectos fundamentales que nuestra tienda online tiene que cumplir para generar confianza.

 

Imagen de marca

 

Lógicamente, que nuestra marca sea conocida y tenga cierta reputación entre nuestro público objetivo va generar un impacto más positivo a la hora de comprar en una tienda u otra.

 

Sellos de confianza online

 

En primer lugar, es importante destacar que no hay que confundir generadores de confianza online con sellos de confianza como pueden ser Confianza Online, e incluso sellos de confianza con valoraciones de clientes como Trusted Shops o Ekomi. Todos ellos son generadores de confianza online, dentro de otros muchos otros que podemos utilizar.

 

En Lagahe, nosotros nos inclinamos más por utilizar estos últimos, por su doble funcionalidad: sello e incentivador de valoraciones por parte de nuestros clientes reales, lo que apoya de una manera más notable la generación de confianza, además ayuda a mejorar nuestro posicionamiento web orgánico.

 

Blog y redes sociales

 

Tener un blog y presencia en redes sociales, y lo que es más importante, gestionarlos correctamente, tiene un efecto positivo en los usuarios, ya que además de encontrar contenido de interés y con el puedan sentirse conectados, muestra que hay alguien detrás de la marca y genera esa confianza que vamos buscando.

 

Si entramos en una tienda online que lleva sin añadir publicaciones a su blog o sección de noticias durante meses, o que no actualiza sus redes sociales, da la sensación de que está totalmente abandonada, si realizo un pedido, ¿me lo enviarán?

 

Puntos diferenciales de la marca

 

Tanto si tenemos una tienda física como en la red siempre debemos tener en un lugar visible nuestros puntos diferenciales, ya que estos son los que nos van a diferenciar (como su propio nombre indica) de la competencia y van a ayudar a nuestros clientes potenciales a tomar una decisión de compra.

 

En el caso de tiendas online, nuestros puntos diferenciales pueden ser: envíos y devoluciones gratuitas, servicio postventa, productos de edición limitada, etc…

 

Atención al cliente

 

Que el usuario encuentre los datos de contacto, la dirección física de la empresa o tienda, chats online o cualquier otro medio de atención al cliente va a fomentar la confianza online.

 

 

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: