logo
contacto@lagahe.com
+(34) 967 10 14 30
+(34) 610 74 57 87
Parque Empresarial Campollano
Avenida Cuarta, número 3 - 02007 Albacete

Ganarle la partida a los Ad Blockers es posible - Lagahe
Marketing, Ad Blockers, Publicidad Online
58408
single,single-post,postid-58408,single-format-standard,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
Ad Blockers

Ganarle la partida a los Ad Blockers es posible

Los Ad Blockers están invadiendo los dispositivos de nuestros clientes. Este software consigue bloquear los anuncios intrusivos de las páginas y aplicaciones que los contienen. Viendo la evolución de los distintos formatos publicitarios de los canales online en los últimos años, es de comprender el gran incremento del uso de estos bloqueadores. Según un estudio de GlobalWebIndex, en los tres primeros trimestres de 2015, el porcentaje de usuarios que habían instalado Ad Blockers en sus ordenadores era de el 28%, sin embargo, en los últimos meses del año llegó a subir hasta un 10%, alcanzando el 38%. En los dispositivos móviles este porcentaje llegó a ser del 44%.

 

En principio, estos datos suenan más que desmotivadores para los anunciantes y las agencias, pero en Lagahe, no solo nos gusta mirar al mal tiempo con buena cara, sino que le damos la vuelta a la tortilla para ver este gran problema como una solución.

 

La publicidad online está evolucionando a ser cada vez más invasiva, desde pop ups molestos que hasta es complicado descubrir cómo cerrarlos, hasta anuncios pre-roll, esos videos que se entrometen en nuestros videos y que obligatoriamente tenemos que ver un mínimo de segundos antes de poder visualizar el vídeo en el que realmente estamos interesados. Es normal que los usuarios busquen opciones para que evitar lo que desde Lagahe llamamos publicidad con calzador. ¿Realmente esto es todo lo que los profesionales del marketing digital podemos hacer? Es un flaco favor a nuestro sector y a la experiencia de usuario.

 

En esta frase es donde está el quid de la cuestión: la experiencia de usuario. Por este camino es por el que los marketinianos debemos centrar todos nuestros esfuerzos. ¿De qué sirve el inbound marketing, la automatización de campañas y el intentar adelantarnos a las expectativas de nuestros usuarios, si luego los bombardeamos masiva e intrusivamente con nuestras campañas de captación?

 

¿Cómo podemos ofrecer a nuestros clientes y potenciales una buena experiencia de usuario? Desde luego los pop ups y anuncios pre-roll, no son un buen ejemplo de ello. Tenemos que usar nuestra creatividad para conseguir campañas que realmente impacten a nuestro público, pero sin llegar a basar nuestras estrategias de marketing digital en este tipo de formatos.

 

En Lagahe apoyamos la publicidad no invasiva y somos fans de la experiencia de usuario, apoyada en la creatividad, ¿todavía no lo has comprobado? De todos modos, nuestro consejo es que antes de lanzar una campaña de marketing digital, consultes con tu departamento de marketing o tu agencia, los formatos de anuncios y las estrategias que se van a poner en marcha, para que no caigas en el pozo de los AdBlockers.

 

Con este artículo, esperamos haber aportado nuestro granito de arena para que tanto los anunciantes como otras agencias de marketing y comunicación se suban al carro de trabajar por la experiencia de usuario.

María José Munera Sobre el autor

Desde que escuchéla canción del Cola-Cao me ha llamado la atención el mundo del marketing, pero cuando descubrí el marketing online lo que sentí fue un flechazo total. Me enganché a las gráficas, las siglas para todo, los hashtags, la analítica y a navegar por tablas infinitas pivotando datos y números.Excel es mi segundo nombre, Google es mi segunda casa, y para hacerla más personal me certifiqué en #Google Adwords y #Google Analytics. ¿Ponemos en marcha una campaña?

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Si quieres recibir las novedades más creativas del mundo online, suscríbete a nuestra newsletter.

* indica obligatorio
No hay comentarios

Deja un comentario: